Timor, el decimoséptimo pasajero en el proyecto de ascenso de UD Las Palmas

31/08/2018

El centrocampista David Timor, anunciado este viernes como nuevo jugador de la UD Las Palmas para las cuatro próximas temporadas, se convierte en el decimoséptimo pasajero del equipo isleño en su proyecto de ascenso a Primera, para el cual ha renovado casi por completo su plantilla.

Timor, procedente del Girona FC, ha sido una vieja aspiración del equipo amarillo durante todo el verano, aunque su incorporación se ha concretado precisamente hoy, el último día del primer plazo de fichajes para la temporada 2018-2019.

El jugador llegará el próximo domingo a Gran Canaria y será presentado a mediodía del lunes en el Estadio de Gran Canaria, tras pasar el reconocimiento médico.

Con anterioridad al futbolista valenciano, la Unión Deportiva había fichado a Raúl Fernández y Nauzet Pérez (porteros); Álvaro Lemos, Juan Cala, Martín Mantovani, Deivid y De la Bella (defensas); Christian Rivera, Ruiz de Galarreta, Fidel, Sacko, Blum y Maikel Mesa (medios); y Rubén Castro, Rafa Mir y Pekhart (delanteros).

De forma paralela, este verano han abandonado el equipo futbolistas canarios como Raúl Lizoain (Alcorcón), David Simón y Vicente Gómez (Deportivo de La Coruña) y Borja Herrera (Reus).

El pasado mes de enero ya lo hicieron el centrocampista Hernán Santana (Sporting de Gijón) y el defensa Aythami Artiles (Córdoba).

Además, un mes después, la Unión Deportiva traspasaba a Jonathan Viera, su 'jugador franquicia', al equipo chino Beijing Guoan.

La salida de jugadores canarios ha continuado este viernes con los canteranos Benito Ramírez y Erik Expósito como protagonistas, aunque en ambos casos en forma de cesión, al Rayo Majadahonda y Córdoba, respectivamente.

Mientras, Las Palmas solo ha promocionado al primer equipo al lateral derecho Diego Parras y al delantero Edu Espiau, quien estará de baja tres meses por una operación de apendicitis aguda.

Los únicos cinco jugadores 'supervivientes' de la plantilla que consumó el descenso a LaLiga 1/2/3 son los hermanos gemelos Javi y Dani Castellano, el defensa y capitán David García, el centrocampista zurdo Jerónimo Figueroa 'Momo', y el atacante Tanausú Domínguez 'Tana', cuya intención también era marcharse, pero con quien el club negocia renovar un contrato que expira en 2019.