Mel: «Ya estuvimos un tiempo sin Viera y no nos fue mal»

El preparador madrileño anticipó que Rober «está en condiciones de poder participar», lo que hace previsible su debut con la camiseta amarilla

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas, quiso asumir hoy la baja de Jonathan Viera para el encuentro de mañana ante el Fuenlabrada con espíritu positivo y apeló a los precedentes: «Ya estuvimos sin él un tiempo y no nos fue mal. Jony es una baja importante, pero las plantillas están para solucionar problemas».

Mel también pierde por molestias físicas a Curbelo, ausencia que unidas a la de Cardona, por sanción, y a la de Coco, en la Copa de África con Guinea Ecuatorial, complican la situación defensiva, si bien se mostró confiado en que el equipo acabará «compitiendo bien».

«Los puntos son igual de importantes fuera que dentro y el próximo partido, que es el que toca, siempre es en el que tenemos que fijarnos. Venimos de hacer cuatro puntos de seis posibles, ganando el derbi y haciéndolo bien ante el Almería, y ahora toca ir a Fuenlabrada con compromiso y optimismo«, añadió.

El preparador madrileño anticipó que Rober «está en condiciones de poder participar», lo que hace previsible su debut en esta campaña con la camiseta amarilla tras concretarse su nuevo cesión desde el Betis.

Cuestionado por los movimientos que faltan para completar el mercado invernal, luego de las altas de Hernani y el mencionado Rober, Mel insistió en que quiere un nuevo centrocampista y que las salidas, «aunque todo va despacio», deben concretarse para hacer sitio a la condición de profesional de Moleiro y Cardona y habilitar ese último refuerzo.

Además, confirmó que Clau puede salir para tener minutos («es algo que estamos valorando») y que Ale García «entrenará con la primera plantilla y jugará con el filial».

La lista de 22 jugadores convocados para la cita de mañana en el estadio Fernando Torres la componen los porteros Raúl Fernández y Alvaro Valles los defensas Ale Díez, Alex Suárez, Ferigra, Alvaro Lemos, Raúl Navas los centrocampistas Benito, Hernani, Maikel Mesa, Loiodice, Fabio, Oscar Clemente, Kirian, Mfulu, Unai Veiga, Rober y Moleiro y los delanteros Peñaranda, Mujica, Sadiku y Jesé.