Álex Suárez y Coco, en el partido ante el Granada. / cober

Sorpaso canterano en la defensa con Eric Curbelo, Álex Suárez, Coco y Sergi Cardona

Promocionados desde el filial, se afianzan en la zaga y relegan a Sidnei, Marvin y Enrique Clemente, fichados para la retaguardia

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

En una suerte de revolución silenciosa, todo a base de méritos, sudor y un rendimiento sobresaliente , la zaga de la UD, protagonista también del excelso balance defensivo (un gol encajado en siete jornadas), se escribe en clave canterana. Todos los integrantes de la última retaguardia utilizada, el pasado lunes ante el Granada, han tenido pasado en el filial y confirman el sorpaso en una línea para la que se acudió con generosidad al mercado de fichajes pero que, finalmente, se sustenta con gente de la casa: Álex Suárez en el lateral derecho, Coco y Eric Curbelo como centrales y Sergi Cardona ubicado en el carril zurdo. No es la primera vez que coinciden como elegidos en este curso,puesen la tercera jornada, frente al Andorra, también se alinearon de inicio.

La novedad viene porque, entonces, no estaban disponibles la totalidad de los refuerzos realizados para apuntalar la defensa, ya que Enrique Clemente, el último en llegar, acababa de ser presentado.

En cambio ahora, transcurridas las semanas, ha sido por elección propia, y con todos los recursos a la orden. De hecho, Sidnei, Marvin y el citado Clemente estuvieron en el banquillo aguardando un turno que no llegó. Y, además, de manera justificada, pues el rendimiento del cuarteto de atrás fue impecable. Tanto es así que hasta uno de los veteranos de la plantilla como Álvaro Lemos, hasta el curso pasado amo y señor del lateral derecho, ha perdido el sitio y está siendo utilizado como interior.

Álex Suárez, renacido tras su ostracismo de la campaña pasada, Curbelo dando continuidad a su solvencia, un Coco majestuoso y Sergi Cardona en su línea le han quitado las dudas a Pimienta a la hora de poner el muro de contención alrededor de Valles. El líder se hace fuerte atrás y con jugadores que amamantó en Barranco Seco. La cantera al poder.