Fútbol/ UD Las Palmas

«Señores, mucho ánimo y a por todas»

06/06/2020
ETIQUETAS:

Miguel Ángel Ramírez hizo ayer acto de presencia en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco con el objetivo de saludar a técnicos y jugadores y, al tiempo, transmitirles un mensaje de energía y optimismo para lo que viene, ya en la semana previa al reinicio liguero, con estreno frente al Girona y, luego, otros diez encuentros en los que, además de asegurar la permanencia, hay quienes aspiran a mirar por objetivos más altos, sin renunciar a entrar en la zona aristocrática de la clasificación. Así, por ejemplo, se ha pronunciado Mel («hay que salir a toda pastilla porque quiero que sumemos el máximo de puntos de los 33 que habrá en disputa»), aunque, desde la entidad, prefieren un discurso más prudente y que libere de presiones excesivas al equipo. Recuerdan, para justificar esta postura, que la UD llevaba tres meses sin ganar un partido cuando, a mitad de marzo, se suspendió la competición por la crisis sanitaria derivada del coronavirus, lo que invita, según fuentes de la entidad, a evitar triunfalismos innecesarios, aunque se valore la ambición y la vena competitiva del vestuario.

Con todo, Ramírez se apunta a las buenas perspectivas como dejó patente en las palabras que intercambió con los profesionales. «Señores, mucho ánimo y a por todas. Tienen todo el respaldo, apoyo y confianza de la entidad y estamos convencidos de que todo va a salir bien», dijo el presidente en los diálogos que mantuvo a pie de césped con varios futbolistas, una vez finalizada la sesión de trabajo.

Todos acogieron de buen grado la iniciativa del mandatario de visitar y preocuparse sobre el terreno de toda la actualidad de la plantilla, aunque suele ser habitual verlo por la instalación. La noticia es que se haya personado en plena cuenta atrás, cuando la concentración comienza a ser intensiva por la proximidad de los compromisos y cualquier palabra reconfortante multiplica su calado.

Como no podía ser de otra manera, Ramírez también se refirió a las gestiones que está realizando la directiva, con el apoyo de Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria, para que el estadio pueda acoger la asistencia de un tercio de su aforo, al entrar la isla, desde mañana, en la denominada fase 3 y tener el amparo legal para ello. Esta iniciativa de abrir las puertas del Gran Canaria añade motivaciones porque, además del impacto que tendría, diferenciaría del resto a la UD.