Entrevista a Juanpe

«Saldremos desde el minuto uno a por la UD»

11/01/2018

Uno de los baluartes del Girona creció en Arinaga y se formó como central en la cantera de la UD Las Palmas aunque para germinar en Primera División tuvo que hacer las maletas. Hoy asoma como valor consolidado, que recuerda su pasado con dulzura y agradecimiento, y mira al presente sin misericordia.

Valencia - Enviado Especial

- Y mañana, Girona-UD. Para usted no puede ser más especial. ¿Cómo lo vivirá?

- La verdad es que para mí va a ser, efectivamente, un partido especial. Siento mucho cariño y respeto por la UD, allí sigo conservando grandes amigos, como Viera, Vicente, Hernán Santana o David García, y, a partir de este encuentro, le desearé todo lo mejor. Vienen en un momento muy complicado y van a necesitar muchos puntos para salvarse. Ojalá que lo consigan.

- ¿Qué siente al ver a la UD así?

- Para nada me alegro y estoy convencido de que acabará salvándose. Desde fuera no me gusta opinar y menos en esta situación tan mala que están viviendo. Siempre me intereso por los resultados del equipo y, repito, espero que le acompañe toda la suerte del mundo. Pero, claro, a partir de que visiten nuestro campo.

- De corazón dividido, ya en el campo, nada de nada...

- En el césped todos defendemos nuestros intereses. Yo me debo al Girona y lo tengo claro. Si tengo la oportunidad de jugar, haré lo de siempre, darlo todo por el bien de mi equipo.

- La UD no le dio confianza y ahora se reencuentran en Primera. ¿Lo llegó a imaginar alguna vez?

- Para mí, jugar en Primera como lo estoy haciendo es un sueño cumplido. Y también ver a la UD en la máxima categoría. El destino ha querido que sea así y no me arrepiento de nada de lo que he hecho. Tuve que salir de la UD para buscar mi futuro y lo acepté sin problema estando muy agradecido a todo lo que hicieron allí por mí, formándome como jugador y como persona.

- ¿No le queda, a nivel personal, la asignatura pendiente de que le negaron triunfar en casa?

- El fútbol tiene estas cosas. Ya lo dije antes, todo lo que he hecho ha sido acertado porque ahora estoy en un club que me trata de maravilla y con el que juego en Primera. No soy de los que miran para atrás y se lamentan de lo que pudo ser y no fue.

- ¿Se consideran favoritos? El Girona ya ganó en su campo al Madrid o empató con el Atlético. No parece Montilivi una plaza fácil...

- Somos un equipo humilde, recién ascendido y que en esta categoría jamás podemos ser favoritos ante nadie. Todo lo que tenemos lo hemos logrado a base de mucho trabajo, de mucho sacrificio y así queremos seguir. Es cierto que las cosas nos van relativamente bien, pues acabar la primera vuelta lejos del descenso es algo que todos hubiésemos firmado con los ojos cerrados cuando empezó la competición. Pero queda mucho por delante y ni mucho menos nos vamos a confiar. Cada partido nos lo tomamos con máxima concentración y seriedad. De hecho, en muchos de los que hemos perdido merecimos más. Damos siempre la talla.

- ¿Ahí está la receta de este Girona, en pelearlo todo?

- Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer, no cometer despistes, jugar nuestras cartas. Queda mucha gente del año pasado, cuando logramos el ascenso, y nos conocemos bastante bien. Sabemos lo que quiere el míster. Todo eso ayuda.

- Con un plus en casa...

- En nuestro campo salimos desde el primer minuto a por el rival, a apretar arriba. Y eso es lo que haremos, también, con la UD. Queremos que se queden los puntos en casa. Tener al apoyo de la afición siempre nos empuja y nos motiva.