Rubén va a forzar: objetivo Huesca

15/08/2019

El atacante grancanario se alista para la batalla del debut liguero. Quiere estar este domingo (19.00 horas) para ayudar al equipo en la búsqueda del gol. No ha jugado ni un minuto en toda la pretemporada

Urge el gol en la UD y Rubén Castro lo sabe. Tanto es así que el delantero de La Isleta va a forzar la máquina para estar disponible ante el Huesca. El ariete grancanario quiere aportar su olfato y ya ayer se entrenó con el grupo con el objetivo de ser la referencia de Pepe Mel en el estreno liguero de este domingo (19.00 horas) en el Gran Canaria.

Pepe Mel no tiene más delanteros y es consciente de que el isletero puede acusar la falta de rodaje

La cesión de Edu Espiau, único delantero que había contado con el grueso de minutos de la pretemporada, deja huérfana la posición del punta a tres días del comienzo de la Segunda División. Y Rubén, que no pudo acumular ni un solo minuto de competición durante la preparación estival debido a unas molestias, va a apretar para ayudar al equipo amarillo. Quiere poner sus pistolas al servicio de Mel, que sabe que el delantero isleño es sinónimo de gol. Y el gol, casualmente, ha sido el gran olvidado en lo que va de verano en las filas de la Unión Deportiva. Además, las lesiones de Sergio Araujo y Cristian Cedrés agrandan las dificultades del técnico madrileño para componer un ataque potente que pueda plantar cara al poderío del Huesca, que está armando un plantel bastante poderoso con el objetivo de asaltar la máxima categoría del fútbol español.

Rubén, que regresó el curso pasado a las filas de Las Palmas y pudo anotar un total de 15 tantos en los 41 partidos que disputó, tratará de derribar la defensa oscense. Eso sí, habrá que ver cómo está físicamente y si se notarán la inactividad y la falta de ritmo de competición ante un rival con semejante potencial. El atacante, que cumplió los 38 años el pasado 27 de junio, volverá a probarse durante el entrenamiento de esta mañana, previsto para las 10.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Condicionante emocional

Cabe destacar que Rubén Castro jugó durante una campaña en las filas del Huesca. Fue allá por 2008-09 en Segunda División. El ariete isleño acumuló un total de 3.596 minutos con la casaca azulgrana y anotó 13 tantos, viendo también tres cartulinas amarillas. Rubén, que guarda un grato recuerdo de su estancia por tierras oscenses, quiere golear pero esta vez portando una elástica diferente.

Así pues, y con el delantero grancanario apretando para llegar en condiciones pese a su anómala pretemporada con la Unión Deportiva, la balanza podría equilibrarse ante un Huesca que está armando un equipo muy fuerte para asaltar la élite del fútbol español.

Con el ariete isleño, Las Palmas gana el pegada. Y no solo eso, sino que Rubén, dada su experiencia en este deporte, agarrota las piernas de los zagueros rivales. Mel lo sabe. Como también sabe que con el de La Isleta con la escopeta cargada y con ganas, la UD puede ganar a cualquiera que tenga enfrente.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados