Los 6 retos de la UD para el inicio de 2023
fútbol ·
Se espera que el líder de la Liga Smartbank, y aspirante al ascenso directo, no baje el ritmo en el próximo año1. Recuperar a los lesionados
Durante la primera vuelta de la campaña, el plantel de García Pimienta se ha visto mermado por las distintas lesiones que lastraron al equipo. Entre ellas, se encuentran las de las grandes figuras del equipo como Vitolo, Benito Ramírez, Jonathan Viera, Marvin Park, Álvaro Valles y Sandro Ramírez están ahora mismo en la enfermería. Se espera que la mayoría de ellos se reincorpore a la disciplina en enero y puedan dar su mejor versión para ayudar al conjunto amarillo. Con dichas vueltas, el míster podrá contar con todas sus piezas para formar el puzle perfecto del ascenso.
2. Dilucidar el mercado invernal
El técnico de la UD Las Palmas ya aseguró que el próximo 29 de diciembre hablaría con el director deportivo de los amarillos, Luis Helguera, para ver la posibilidad de fichar y sondear el mercado según las referencias. Dado que los tres susceptibles de salir ocupan puesto en la defensa, sería lógico entender que los puestos a reforzar sean zagueros. Y en esos visos andará Helguera. Todo con el fin de mejorar la plantilla de cara a la segunda vuelta y tener un plantel de garantías para conseguir el ansiado objetivo.
3. Barajar las posibles salidas
Los laterales Joel del Pino y Álvaro Lemos, junto al central carioca Sidnei, son los señalados. Jugadores que durante el este primer tramo de temporada han pasado más desapercibido de lo esperado. Bien porque el técnico no ha terminado de confiar en ellos o porque cuando se les daba la oportunidad de mostrar de lo que eran capaces, sus actuaciones no han estado a la altura. Quizás lo mejor para ambas partes es llegar a algún tipo de entendimiento vía salida, sea traspaso o cesión, ya que en la UD apenas contarán con minutos.
4. La incógnita de Kirian Rodríguez
La perla de La Candelaria va terminando su proceso de recuperación de la enfermedad que sufre. Como ya manifestó en su día el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, «queda una ficha libre, y si el centrocampista se ve con fuerzas y con ganas de seguir, la ficha es para él». El jugador, que siempre se muestra fuerte y con una actitu envidiable cada vez que sale en público, es optimista y dice que se ve «pronto» en los terrenos de juego. En el conjunto grancanario se confía mucho en el compromiso, la valentía y el orgullo del jugador tinerfeño. Una lucha constante en la que todos se han involucrado con el futbolista.
5. Mantener la inercia positiva en Liga
La UD va como un tiro en la competición doméstica, tan solo se han concedido tres derrotas en 21 partidos y el equipo se encuentra líder en solitario con 38 puntos. Los amarillos se van de vacaciones con la condición de campeón de invierno en el bolsillo. Se espera que a la vuelta, ya en 2023, el bloque siga unido y generando las buenas sensaciones que hasta el momento desprendía. El juego de toque innato en el fútbol canario, y que trae de cuna también Pimienta, han cuajado a la perfección en esta primera vuelta, colocando al equipo donde se merece. El objetivo es seguir en esta dinámica de resultados no solo fijándose en el marcador, sino también de lo que el bloque refleja en el verde.
6. No perder el idilio con la afición
Está claro que el equipo ha hecho un efecto llamada en este 2022. La afición este año ha estado volcada desde el minuto uno, apoyando en las buenas y en las maduras, llenando el estadio en muchos partidos, e incluso acompañando al equipo de manera incondicional en la península. Este año es uno de los que más abonados ha conseguido la UD en toda su historia. En Segunda División solo lo supera el Zaragoza y el Málaga. El idilio de la aficionado amarillo es indescriptible e infinito. El año pasado ya se vivieron dos llenos históricos, frente al Oviedo en fase regular y contra el Tenerife en el playoffs de ascenso. Este año la media de entrada al Estadio de Gran Canaria es altísima, superando en varios encuentros los 20.000 espectadores. Además, como ya anunció el presidente, «la afición de la UD se merece disfrutar de un estadio terminado», haciendo referencia al posible Mundial de 2030.