Remontada épica de una UD imparable

15/12/2019

La UD Las Palmas, que al descanso perdía por dos goles a cero, gana al Elche tras una gran remontada en la segunda parte, con goles de Benito y Narváez (2).

ETIQUETAS:

La UD Las Palmas ha vuelto a escribir otra página épica en el estadio Martínez Valero de Elche, ya que se impuso al Elche por 2-3 tras irse al descanso perdiendo por 2-0. En el once titular de Las Palmas dos únicas variaciones; Aythami Artiles y Martín Mantovani, la pareja de centrales que remplazaba a Deivid y Mauricio Lemos. Empezó el partido dominando el Elche con una tímida llegada al área que Álvaro Valles detuvo con seguridad. Muy pronto contestó el equipo canario con un disparo cruzado de Jonathan Viera que salió junto al palo izquierdo (min. 6). En el minuto 15 llegó la jugada más clara en la que Benito Ramírez golpeó la pelota con poca fuerza tras un gran pase de Jonathan Viera.

El Elche se adelantó en el marcador por mediación de Fidel, que anotó un penalti cometido por Mantovani (min. 23). Las Palmas pudo empatar con un cabezazo de Mantovani que Badía sacó con la mano derecha. El partido seguía igualada con mayor posesión de pelota de Las Palmas, pero con un Elche refugiado con el gol anotado de penalti. Josan, con una pefecta vaselina, puso el 2-0 para el Elche en el minuto 34. Se ponía el partido cuesta arriba para los amarillos en una primera parte engañosa. En un minuto, el portero del Elche se lució a disparos de Pedri y Narváez. Fueron los mejores momentos de Las Palmas, que merecía un gol.

En la segunda parte, Srnic entró por Eric Curbelo en el lateral derecho. Las Palmas se veía en la obligación de marcar cuanto antes para volver a meterse en el partido. Y lo consiguió en el minuto 62 por mediación de Benito tras un gran pase de Jonathan Viera. El equipo de Pepe Mel dominaba con autoridad, moviendo la pelota de un lado a otro y llegando con mucho peligro a la portería ilicitana. Snric, en otra gan oportunidad, tuvo el empate en sus botas. Dos minutos después, Narvéz, con la colaboración de un defensa alicantino, anotó el merecido empate a dos (min. 65). El portero Edgar Badía, el jugador más destacado del Elche volvió a tapar una falta de Benito que se colaba en el primer palo. Un cabezazo de Narváez en el minuto 74 significó la remontada amarilla. Hubo que aucudir al VAR, puesto que el portero llegó a sacar la pelota cuando ya había rebasado la línea de gol. Cuarta victoria consecutiva de los grancanarios que se colocan a un punto de los play off de ascenso. Ahora, el martes, empieza la Copa del Rey visitando al CD Castellón.

  • 1

    ¿La marcha de Sergio Araujo perjudicará a la Unión Deportiva Las Palmas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados