La UD regresa al sitio donde nació su martirio y afloraron inseguridades
Fútbol ·
Las Palmas volverá al Metropolitano este sábado para enfrentarse al Atlético de Madrid | La última visita allí se saldó con un 5-0 que comenzó la crisis de 23 encuentros seguidos sin ganar
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Corren tiempos más serenos en la UD Las Palmas que, tras la llegada de Diego Martínez al banquillo, al menos puede respirar y decir que ya no es el único equipo de la categoría de oro incapaz de ganar. Sus dos victorias de manera consecutiva, primero en Mestalla contra el Valencia (2-3) y luego en casa frente al Girona (1-0), otorgan cierta tranquilidad en un vestuario que necesitaba revertir la dinámica como el comer.
Ahora vienen dos salidas de manera consecutiva en Liga, con la Copa del Rey en medio, todo sea dicho. Dos visitas a Madrid para medir espadas ante dos rivales complicadísimos. Este domingo, a las 13.00 horas, la UD Las Palmas se desplazará a la capital para batirse en duelo contra un Atlético de Madrid que llegará a la cita luego de perder contra el Real Betis (1-0) y acentuar su mal momento competitivo. El Ontiñena, rival de la Primera Regional oscense, hará de puente antes de coger el primer avión rumbo a tierras madrileñas.
Asimismo, el viernes 8 de noviembre, a las 20.00 horas, los amarillos pujarán por el triunfo contra el Rayo Vallecano, que doblegó en la jornada 11 al Alavés a pesar de tener un futbolista menos desde el minuto 20 por la expulsión de Mumin. Mirando a corto plazo, ante el Ontiñena se espera que jueguen los menos habituales para superar el trámite copero.
Diego Martínez es consciente de que la competición importante es la Liga, pero no quiere tirar la Copa a primeras de cambio. Rotará y repartirá oportunidades para los menos habituales, donde futbolistas como Fabio, Iván Gil, Loiodice o Marc Cardona tendrán el protagonismo que quieren para pedir sitio en la Primera División.
Parón y recuerdos
En Liga, contra Atlético y Rayo Vallecano, intentará sumar una Unión Deportiva que no volverá a jugar en el Estadio de Gran Canaria hasta el sábado 23 de noviembre, cuando reciba después de un nuevo parón liguero por selecciones al Mallorca a partir de las 18.30 horas.
El Metropolitano, a buen seguro, trae recuerdos a más de uno. Allí fue donde se inició la nefasta racha de 23 encuentros de manera consecutiva sin ganar un partido. La manita endosada por el conjunto del Cholo Simeone (5-0) a Las Palmas de García Pimienta fue un mazazo tan duro que ha costado dos entrenadores en la UD. Carrión no fue capaz de revertir un rumbo que sí ha reconducido Diego Martínez.
Vencer en la casa del Atleti, e incluso puntuar, siempre es ardua tarea. Es más, los rojiblancos vienen de caer con el Real Betis Balompié en el Benito Villamarín por 1-0 y salieron dañados porque, de no ser por las que falló Abde, podría haberse llevado un correctivo. La moral al alza de una UD resucitada tratará de pescar en aguas revueltas. No será fácil. Ni mucho menos. El Atlético de Griezmann, Julián Álvarez, Sorloth o De Paul son palabras mayores. Pero ahí va Diego Martínez. Con todo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.