Una de las imágenes del partido de este sábado, con la visible emoción de los jugadores. / UD Las Palmas

La UD Las Palmas y sus rivales en la lucha por el ascenso, en un pañuelo

La última jornada, abierta a muchas combinaciones

FRANCISCO SUÁREZ ÁLAMO | KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

La victoria de la Unión Deportiva Las Palmas por 2-1 este sábado ante el Real Oviedo hace que los amarillos dependan de sí mismos para colarse en el Playoff de lucha por el ascenso. Pero ¿contra quién? A día de hoy no hay respuesta clara.

Si la UD queda sexta, le toca contra el tercero. Pero los tres primeros en la clasificación se encuentran en un pañuelo, de manera que, según los resultados del domingo, la UD podría verse las caras con Eibar, Valladolid o Almería (primero, segundo y tercero, respectivamente, en este momento).

Ante los 80 puntos del Eibar y los 78 del Almería, cualquier cosa puede suceder en la última jornada, que decide los dos equipos que ascienden directo.

El cuarto en la actualidad es el C.D. Tenerife, con 69 puntos, de manera que no tiene opciones de quedar tercero. Y cabe recordar que cuarto y quinto se enfrentan entre sí.

Pero todo se complica aún más porque con 67 puntos y sexta ahora, la UD podría acabar cuarta o quinta sin pinchan el Tenerife y el Girona (este es quinto, con 67 puntos también).

Los seis equipos se enfrentan en la última jornada a equipos que ya no se juegan nada.

Todos los partidos serán el domingo 29 a las 19.00 horas (20.00 horario peninsular).

La UD rinde visita al Sporting de Gijón, cuya histórica rivalidad con el Real Oviedo (todavía con opciones si la UD falla en El Molinón) acrecienta el morbo.

El Girona visita al Burgos y el Oviedo recibe al Ibiza de Paco Jémez. Por su parte, el C.D. Tenerife juega en casa ante el Cartagena de un Rubén Castro que atesora 20 goles y viene de hacer un 'hat trick', en plena pelea por el pichichi.

El Eibar lucha por el ascenso en casa del Alcorcón; el Valladolid lo hace como local ante el Huesca y el Almería apura sus opciones de ascenso directo en casa del Leganés.