Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Pimienta, en San Sebastián. Efe
Pimienta, sobre la renovación: «Me preocupa cero»

Pimienta, sobre la renovación: «Me preocupa cero»

Fútbol ·

El entrenador continúa evitando hablar de su continuidad en Las Palmas mientras el equipo prosigue acumulando mazazos

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 4 de mayo 2024, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En el nuevo despropósito de la UD, ya acostumbrada a la desgracia y las caídas, con siete derrotas seguidas, Pimienta optó por halagar el buen hacer de la Real y reconocer la superioridad de los locales. Además, siguió a lo suyo, evitando hablar sobre su continuidad o no en la UD pese a tener un acuerdo firmado por un año más y dijo que la renovación «me preocupa cero».

«Creo que la Real ha tenido más intensidad que nosotros, nos ha pasado por encima para ganar duelos. El equipo ha querido y no ha podido, la Real ha estado más intensa que nosotros. Se gana el partido en las áreas… hemos tenido ocasiones, pero sí que creo que la Real, que es un auténtico equipazo, ha estado mejor», comenzó García Pimienta su análisis en la sala de prensa del Reale Arena tras encajar la séptima derrota consecutiva esta temporada en PrimeraDivisión.

Cuestionado por Daley Sinkgraven, a quien Becker le hizo un traje siempre que tuvo espacios para correr, excusó que «ha hecho lo que ha podido, ha estado al nivel del resto de sus compañeros. He visto oportuno quitarlo en ese momento».

Falta de orgullo

Por otra parte, preguntado por la dignidad y la intensidad en estos tres meses de mazazos y malos resultados, hizo autocrítica. «Tengo toda la responsabilidad. No nos podemos quedar únicamente con estos siete partidos, es una liga de 38 y ahora mismo estamos en una situación privilegiada. Me preocupa cero la renovación», dejó claro el entrenador de la Unión Deportiva.

La clave, para el técnico catalán, fue la intensidad y los duelos individuales. «La Real ha ganado duelos individuales… la jugada del gol es una acción que tenemos que cortar en el centro del campo, lo tenemos hablado…», aseveró Pimienta.

Al mismo tiempo, reconoció que la sequía goleadora y la falta de hombres que besen la red con cierta frecuencia. «Es cierto que ahora tenemos ese déficit de cara a portería mucho más exagerado… pero siempre hemos tenido ese déficit. Los partidos se ganan y pierden en las áreas y ahí no estamos siendo contundentes», dijo el catalán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios