Borrar
Directo Junts, a Sánchez: su regeneración «va a fracasar porque ustedes son corresponsables de la carcoma»
Carrión, dando órdenes en el Oviedo. Real Oviedo
De Pimienta a Carrión: la transición del toque hasta aburrir a ataques más voraces

De Pimienta a Carrión: la transición del toque hasta aburrir a ataques más voraces

Fútbol ·

La UD, firmando a Luis Carrión, mantiene el perfil de técnico al que le gusta tener la pelota, pero experimentará un cambio importante: habrá más juego directo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD Las Palmas que viene, con multitud de caras nuevas, tendrá matices diferentes a los vistos en las tres temporadas en las que estuvo García Pimienta. Luis Carrión, nuevo entrenador amarillo -firmó dos campañas-, tiene también ADN Barça, pero su juego es diferente al del actual preparador del Sevilla.

Llegará Carrión, además, acompañado de su segundo entrenador y hombre de confianza, Domingo Cisma, quien fuera jugador del Almería, Elche, Racing de Santander, Atlético de Madrid y Córdoba. Del cuerpo técnico amarillo solo continuará José Esteban Yepes, renovado tres cursos más con Las Palmas.

El entrenador, con pasado como jugador en los filiales del FC Barcelona, ha dirigido como técnico al Córdoba, Melilla, Numancia, Cartagena y Real Oviedo. Cabe destacar que se inició en el fútbol femenino con el Espanyol. En tierras andaluzas guardan un grato recuerdo de él. Es más, Deivid, ahora en la secretaría técnica de la UD, fue jugador suyo en 2017. Estuvo presente el día del Cordobazo, pues era el segundo del Chapi Ferrer. 10 años después, ahora se sentará en el banquillo del Estadio de Gran Canaria como local.

Al mismo tiempo, casi logra subir al Melilla a Segunda División por primera vez en la historia, peleando hasta el final por un ascenso que finalmente no llegó. Luego se fue al Numancia y, cuando ascendió el Cartagena, logró tres permanencias seguidas hasta que le fichó el Oviedo, con quien recientemente también estuvo a un solo partido de ejecutar un salto de categoría. Le ganó la ida de la final de la promoción de ascenso al Espanyol (1-0) y cayó en la vuelta (2-0) en Cornellá.

Había avisado el presidente Miguel Ángel Ramírez, al término de la campaña 2023-24, que el entrenador estaba cerrado y que respetaría los valores y las ideas de juego de la UDLas Palmas. Carrión se caracteriza por un juego combinativo donde el balón cobra siempre protagonismo, pero donde las bandas tienen un papel fundamental. No abusará del toque plano como Pimienta.

El 19º técnico de Ramírez

El preparador catalán Luis Carrión se convierte en el entrenador sesenta y cuatro en la historia de la UD Las Palmas, justamente dos meses antes de celebrar a su 75º aniversario. Además, será el técnico trigésimo segundo en dirigir al equipo en Primera División.

Cabe destacar que, para el actual presidente, Miguel Ángel Ramírez, es el decimonoveno entrenador -contando los cuatro partidos que dirigió Paquito Ortiz en la 2017-18 como interino- al que le da los mandos en un nuevo proyecto deportivo, el que se supone tiene que ser el de la consolidación en la categoría de oro del fútbol español.

La marcha de Xavi García Pimienta ha dejado el listón muy alto con 105 partidos dirigidos a los amarillos (38 en Primera División) instalándose en la novena posición de la tabla de entrenadores que a lo largo de estos 75 años han pasado por el banquillo del Estadio Insular, primero, y posteriormente, en el Estadio de Gran Canaria. Por delante del ahora técnico del Sevilla FC se instalan: Pierre Sinibaldi (166), Roque Olsen (145), Molowny (130), Pepe Mel (128), Juan Manuel Rodríguez (125), Sergio Kresic (120), Satur Grech (113), y Paco Castellano (108).

En un elenco de entrenadores donde no se puede obviar a Miguel Muñoz con sesenta y ocho partidos en Primera División, Quique Setién (68), Vicente Dauder (60), José Manuel León (56), Heriberto Herrera (46), Antonio Ruiz (41), Fernando Vázquez (38) o Germán Dévora (36), todos ellos también en la máxima categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios