Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 19 de junio
García Pimienta en la rueda de prensa celebrada este sábado. Cober

Pimienta: «Contra el Cádiz, todo pasa por igualar la intensidad»

El técnico catalán analiza la «final» a la que se enfrenta el equipo, este domingo a las 18.00 horas, en el Nuevo Mirandilla

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 18 de mayo 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

«Todo pasa por igualar la intensidad y ganar duelos individuales». El entrenador de la UD Las Palmas, García Pimienta, analiza el encuentro ante el Cádiz, este domingo a las 18.00 horas, con la intención de «ir a ganar» porque si vas a «puntuar», te pasan por encima.

«Después del entrenamiento de hoy, el equipo volverá a ejercitarse mañana la mañana después de 72 horas, pero están todos disponibles menos Sinkgraven«, expuso.

Sobre el rival, Cádiz, dijo: «Será un partido muy exigente y difícil porque se están jugando todo. Nuestro plan es salir desde el primer momento a competir y dar nuestra mejor versión como se hizo contra el Betis. Además se espera un ambiente muy caldeado, su afición apretará mucho. Es un rival competitivo con mucha experiencia en la categoría, pero todo pasa por igualar intensidad y duelos«.

Cuestionado por las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Betis, argumentó: «Es un equipo que te da más espacios, un equipo alegre que te permite más situaciones de gol. No sabemos como planteará el partido el Cádiz pero hay que tener paciencia y estar concentrados. Ser valientes con el balón porque si planteas un partido con la intención de empatarlo lo normal es que no ganes».

Noticia relacionada

«El equipo está preparado. Creo en el trabajo nuestro. A pesar de ser inexpertos en la categoría (jugadores y cuerpo técnico) hemos demostrado que haciendo las cosas bien y con tranquilidad, salen», aseveró Pimienta.

En lo que respecta a la joven perla amarilla, Alberto Moleiro, el técnico catalán se deshizo en elogios: «Lleva un talento innato. El otro día destacó mucho porque lo hizo todo el equipo. Nos cuesta generar situaciones de peligro pero Alberto dio un paso al frente porque tiene mucho talento, no porque juegue de interior pues de extremo su rendimiento es muy alto igual«.

A vueltas con la final del Nuevo Mirandilla: «Después de la dinámica de dos partidos ganando de forma consecutiva les hace más peligrosos. También por lo que se juegan, pero nosotros también tenemos nuestras armas y las usaremos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios