Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 18 de junio
Luis Helguera y Miguel Ángel Ramírez, en un acto institucional del club. Cober
El perfil definido en el mercado de la UD: jugadores con proyección y todo por hacer

El perfil definido en el mercado de la UD: jugadores con proyección y todo por hacer

Fútbol ·

«No vendrán cracks», avisó Ramírez. Mármol y Javi Muñoz, ejemplos de altas sin fama pero con rendimiento. Mata, la excepción

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 30 de mayo 2024, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No van a venir cracks». Miguel Ángel Ramírez ya anticipó, en su comparecencia pública del pasado martes, que el mercado de fichajes de la UD se moverá en los parámetros habituales de las temporadas recientes, esto es, jugadores de rendimiento y adaptabilidad por encima del nombre y el cartel. No hay economía para meterse en pujas de futbolistas acreditados y tampoco hay necesidad.

Así lo atestiguan las experiencias de los dos veranos anteriores en los que se conformaron las plantillas del ascenso y posterior permanencia en Primera. Objetivos cumplidos con gastos contenidos en materia de altas y captando piezas que, en muchos casos, llegaron de puntillas para terminar germinando de amarillo. «Mika Mármol o Javi Muñoz venían de Segunda a un proyecto en la máxima categoría y son ejemplos de incorporaciones de un perfil poco mediático y que han dado unas prestaciones fantásticas», esgrimen desde la entidad tirando de ejemplos recientes.

Mármol, procedente del Andorra, o Muñoz, que vino del Eibar, se han destapado como piezas capitales en la UD 2023-24 que sobrevivió a las exigencias de Primera con cierta solvencia, en contraste con compañeros como Munir, Sandro, Perrone o el cacareado Sory Kaba, que llegó a golpe de talonario, quienes, pese su pedigrí más relevante, ya fuera por su origen, experiencias previas o inversión realizada, constituyeron decepciones notables.

Ahora se pretende repetir la fórmula de incorporar piezas de proyección, en la mayoría de los casos sin experiencia en Primera, pero que, mezclando con las que ya están, pueden mejorar y multiplicar sus prestaciones.

Dinko Horkas, Manu Fuster, Viti o Iván Gil se incorporarán al proyecto con hambre de protagonismo en la elite y con toda su historia deportiva por hacer en la máxima categoría.

Jaime Mata, camino de los 36 años, representa la excepción en la lista de la compra que ya está definida con estos nombres y a los que faltan por añadir varios más que tendrán un corte calcado a los primeros. Según las previsiones, la próxima semana comenzará el goteo de anuncios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios