Borrar
Pedri y Pepe Mel, en la despedida del tinerfeño de la UD. C7
Pepe, este ascenso también es tuyo

Pepe, este ascenso también es tuyo

Imposible olvidarse del entrenador que comenzó este proyecto de cantera y que puso en el foco a futbolistas como Pedri

KEVIN FONTECHA PÉREZ

Sábado, 27 de mayo 2023, 23:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fútbol es ese juego que no requiere tener memoria. La pelota entra o no. Se gana, se empata o se pierde. Pero nunca solemos recordar. Por eso escribo estas líneas, porque creo que es de reconocer la figura de Pepe Mel, un amarillo ya hasta la eternidad y que sé que está celebrando hoy como uno más este ascenso. Llegó para coger a un equipo en alfileres, le tocó lidiar con la hambruna en la confección de la plantilla y puso en la palestra a niños que ahora mismo son indiscutibles y los verdaderos héroes de la vuelta a la Primera División. Sin las oportunidades que dio Mel nada de esto hubiera sido posible. En Gran Canaria siempre tendrás un hogar, Pepe.

Y es que el ascenso es obra maestra de Pimienta, pero mucho antes fue Pepe Mel el encargado de cocer a fuego lento un proyecto que hoy se sabe ganador y del que también es partícipe directo. El 4 de marzo de 2019, la UD hizo oficial el fichaje del madrileño para un banquillo que habitó hasta en tres temporadas diferentes. El 23 de enero de 2022, el club comunicaba que cesaba al entrenador debido a la racha en la que se encontraba el equipo.

Cierto es que Pimienta fue capaz de revertir la situación y levantar una plantilla hundida en ánimos, hasta el hecho de plantarla en el playoff de ascenso con una dinámica de nueve victorias y dos empates en las últimas once citas del calendario, pero nada hubiese sido posible sin los futbolistas a los que Mel dio la alternativa en momentos famélicos.

Pero nadie puede olvidar que fue Mel quien hizo debutar a un tal Pedri González, hoy reinando en el Barça y en la selección española, siendo la mayor venta de la UD Las Palmas. También fue el madrileño el que dio oportunidades a jugadores como Alberto Moleiro, Saúl Coco, Álvaro Valles, Sergi Cardona, Álex Suárez o el propio Kirian Rodríguez, habituales en Las Palmas Atlético que peleaban por un sitio como profesionales y que ahora estarán compitiendo con los Lewandowski, Benzema, Griezmann, David Silva o Yeremi Pino. Un entrenador que nunca miró el DNI.

Todos ellos son piezas angulares de las alineaciones de un Pimienta que ha sabido sacar jugo a las bases que sentó Pepe Mel y que muchos jugadores le agradecen. Es por ello que este ascenso también, aunque en menor medida por lo inmediato y el pasado cercano, también tiene la firma de Pepe.

En su despedida ya dejó claro que «vendré a celebrar el ascenso como un seguidor más». Por esto, su saber estar, su trabajo y los jugadores que puso en el foco, y que ahora son activos capitales para la Unión Deportiva, es justo agradecer al madrileño todo lo que hizo por Las Palmas. Un amarillo más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios