Pedri se va con la sub-18 y Viera prepara su regreso

09/09/2019

El joven tinerfeño se perderá la próxima jornada ante el Almería al estar citado con la selección española. Sin embargo, Mel podrá paliar su baja con el mediapunta de La Feria, quien, ya recuperado, debutará en el Gran Canaria este sábado

La leyenda sustituirá a la gran esperanza. La proyección de Pedri es imparable. Fue rescatarlo Mel del juvenil B de la UD a recomendación de Ángel López hace apenas dos meses, y la vida del atacante tinerfeño ha dado un vuelco por completo. Pretemporada con los mayores, inscripción en el primer equipo, debut, fichaje por el Barcelona con previa cesión de un año en la isla... Y ahora España. David Gordo, seleccionador de la sub-18, no ha permanecido ajeno a la explosión de Pedri, quien el pasado sábado vivió su primer gran partido de amarillo en el derbi del Heliodoro. Su talento, ignorado hasta ahora en las categorías inferiores del combinado nacional, ha tenido recompensa y será uno de los 23 elegidos para disputar dos partidos amistosos con la selección.

Ambos serán contra Catar en Doha. El primero el sábado 14 de septiembre, mismo día que el UD-Almería en el Gran Canaria, y el siguiente encuentro se disputará el lunes 16. El tinerfeño salió anoche de Gran Canaria y el club no le espera hasta el martes 17, por lo que llegará justo a tiempo para la sexta jornada contra el Sporting de Gijón. El futbolista canario, que estará 10 días fuera, apenas podrá completar un entrenamiento con sus compañeros antes de dicha cita, pero vendrá con ritmo de competición y podrá ser alineado por Mel. No está la cosa como para escatimar esfuerzos.

Recambio

Su ausencia se notará. Pedri se ha convertido en un hombre fundamental para el entrenador, jugando los cuatro partidos que va de competición de titular. Sin embargo, Mel podrá contar con un recambio de garantías: Jonathan Viera. El futbolista cedido por el Beijing Guoan lleva ya tiempo entrenándose con el grupo y está prácticamente recuperado de su lesión en el hombro derecho. Loco por volver al verde de amarillo, si le hubiesen dejado habría estado el sábado en el Heliodoro. Una posibilidad que ni se contempló, pero nadie le podrá impedir que viva su tercer regreso a la Unión Deportiva el próximo sábado contra el Almería.

El club quiere ir poco a poco con él. Lleva mucho tiempo sin jugar y se quieren evitar riesgos. Quizá no juegue los 90 minutos, pero apunta a titular. Ocupará el hueco que deje Pedri y volverá a liderar al equipo como ha hecho siempre que ha estado, en busca de la primera victoria de la temporada. Viera es, aunque se vaya en enero, la gran esperanza. No está siendo un buen arranque de temporada para Las Palmas por mucho que las sensaciones no estén siendo del todo malas. Pero hace falta un agitador, y no hay mejor impulso que el que puede dar el de La Feria. Implicado totalmente en el proyecto aunque su equipo sea otro, hizo lo posible por venir en una operación que nadie se esperaba, y una vez aquí tratará de aportar todo lo que pueda durante el tiempo en el que esté. Las Palmas recupera a su líder.

Narváez, otro posible debut

Juanjo Narváez, el fichaje que la UD cerró en los últimos días de mercado, también podría vivir sus primeros minutos de amarillo el sábado. Aunque pudo completar algunos entrenamientos antes del derbi con el grupo, Mel no le vio listo para entrar en la convocatoria. Pero ahora, con una semana entera por delante con sus nuevos compañeros, el técnico podrá contar en el futbolista colombiano. Además, ante la ausencia de Pedri y la posibilidad de que Viera no esté todavía al 100%, Narváez podría ayudar en esta demarcación, puesto que puede jugar tanto de mediapunta como en ambas bandas. Se trata de un jugador prometedor y de mucha proyección, de 24 años, por lo que es una buena alternativa para un Mel que tampoco puede contar con Araujo, Benito, ni Maikel Mesa, y que ante el Tenerife tuvo que echar mano de dos descartes como Srnic y Pekhart.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados