Gol para la eternidad

Pedri bate el registro de precocidad

20/09/2019

Hasta este jueves, Orlando Suárez, superados los 17 años, era el anotador más joven de la historia; ya no.

ETIQUETAS:

Pedri González ya es historia viva de la UD después de que anoche marcara un gol en partido oficial sin haber cumplido los 17 años. Listón inexplorado hasta ahora y que le corresponde en exclusiva al tinerfeño, quien batió todos los registros de precocidad en materia anotadora luego de su derechazo al Sporting. Hasta la irrupción del Pedri, Orlando Suárez, el recordado capitán de finales del siglo pasado, tenía en propiedad el récord de goleador más novel con la camiseta amarilla. Orlando, que también debutó con el primer equipo siendo menor de edad, había marcado con 17 años, 3 meses y 3 días al Castilla (filial del Real Madrid) un 24 de abril de 1990, en partido disputado en el Insular y que finalizó con triunfo por 4-1. Entrenaba a la UD entonces el asturiano Paquito y, a los seis minutos de aquel día, el recordado delantero grancanario, que acababa de sustituir al húngaro Dajka, batió a Cañizares, con los años meta internacional, para establecer un registro que permaneció en vigor casi 30 años, hasta que llegó Pedri.

El juvenil nacido en Tegueste, que cumplirá 17 años el próximo 25 de noviembre, se apunta desde hoy el privilegio de ser el goleador más joven en los setenta años de historia de la entidad.

  • 1

    ¿Debe denunciar la UD Las Palmas la falsedad del acta arbitral del partido de Cádiz por la expulsión del entrenador Pepe Mel?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados