Borrar
Valles salva un gol en el Sadar. EFE
Las Palmas quiere finiquitar la permanencia en el Gran Canaria
La previa

Las Palmas quiere finiquitar la permanencia en el Gran Canaria

Fútbol ·

La UD mide fuerzas con Osasuna luego del descalabro en casa del Atlético (5-0) y en el momento de mostrar cintura y ambiciones

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 24 de febrero 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suele pasar que, cuando menos te lo esperas, un golpe te sacude. Y hace tambalearlo absolutamente todo. Porque la felicidad es un estado tan explosivo que cambia de un momento a otro. La UD llegaba al Metropolitano con la cabeza alta y se llevó un repaso del que aprender. En una temporada inmaculada, lejísimos de los puestos de descenso e incluso coqueteando con las posiciones europeas, el porrazo duele menos. La vida es levantarse a esos golpes. Y la tranquilidad de los 35 puntos cosechados de los 75 posibles (cifra nada desdeñable) colocan a los amarillos en una esfera optimista. Ahora es cuando los de Pimienta deben exhibir cintura y ambiciones.

En un Gran Canaria que lucirá, una vez más, buena estampa y que arropará a los suyos, Las Palmas tratará de sumar la undécima victoria del curso, la que sería la séptima en casa. En la primera vuelta, en el Sadar, la escuadra grancanaria logró sumar un punto en el enfrentamiento que se saldó con tablas en el marcador (1-1). Se adelantaron los isleños con gol de Alberto Moleiro, pero igualó Budimir, la gran amenaza que tendrá Valles en el choque en Siete Palmas.

En el once de García Pimienta se aventuran novedades. Una será forzosa, por la sanción federativa que tendrá que cumplir Maxi Perrone. Enzo Loiodice será el elegido para hacer de pivote. En defensa, Julián Araujo pide sitio en el lateral derecho, quedando la duda de quién será el sacrificado: Coco o Álex Suárez. Arriba, Moleiro y su nervio se antojan imprescindibles para dar más mordiente a la delantera. Así, con Álvaro Valles bajo palos, la retaguardia la formarían Araujo, Coco o Suárez, Mika Mármol y Sergi Cardona. Enzo, Kirian y Javi Muñoz mezclarán en la sala de máquinas. Arriba, a por el gol, Moleiro, Munir y Sandro, que ya le toca mojar.

Con todo, Las Palmas intentará dejar los tres puntos en la isla. No va a ser fácil, pues Osasuna apretará también su pelea por acercarse a la permanencia. Y Arrasate, sabedor de las armas de García Pimienta y el gusto de la Unión Deportiva por el balón, jugará las suyas con la maestría de su experiencia.

La goleada en el Metropolitano, ante todo un Atlético de Madrid, no va a empañar el buen hacer de los amarillos, que tienen una nueva oportunidad para seguir escalando en la tabla clasificatoria e ir terminando de encarrilar una permanencia casi en tiempo récord. Caemos para aprender a levantarnos. Y en esas ha bailado siempre Las Palmas, acostumbrada a los mazazos y siempre entera ante los palos.

Alineaciones probables

Las Palmas: Álvaro Valles; Araujo, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Munir, Sandro y Moleiro.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Mojica; Moncayola, Torró, Aimar; Raúl García, Budimir, Moi Gómez.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

Estadio de Gran Canaria, 17.30 horas, Movistar LaLiga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios