
La obra maestra de Pimienta: solo ha perdido 17 partidos de 77 con la UD
Fútbol ·
El catalán ha multiplicado el grado de competitividad del equipo grancanario, que atesora cuatro triunfos en los últimos cinco encuentrosSecciones
Servicios
Destacamos
Fútbol ·
El catalán ha multiplicado el grado de competitividad del equipo grancanario, que atesora cuatro triunfos en los últimos cinco encuentrosQue la UD está recibiendo piropos de todas las partes de la península no sorprende a nadie en Gran Canaria. La vida ha seguido igual. El sendero, desde la Segunda División hasta el ascenso y la competición en Primera, ha seguido siendo el mismo. Los pasos se dan con la pelota. Queriendo ser protagonistas. Con una idea de juego clara y con un hombre que ha sabido ponerla en valor hasta el máximo exponente:García Pimienta.
El técnico catalán, renovado hace semanas hasta 2025, ha sabido dotar a Las Palmas de un grado mayúsculo de competitividad. Desde su llegada tras la destitución de Pepe Mel, allá por enero de 2022, la UD ha dado un paso al frente. Y sus números, en los 77 encuentros en los que ha estado sentado en el banquillo del conjunto isleño, son para tener muy en cuenta.
Cabe destacar que el preparador alcanzó la friolera cifra de 23 encuentros de competición regular, de manera consecutiva -sin contar el playoff de ascenso a Primera-, sin conocer la derrota. El técnico catalán superó así la mejor racha en Segunda de partidos seguidos sin perder en Liga regular, que tenía García Remón con 21 en la temporada 1997-98.
No se pudo lograr el ascenso en su primer curso como técnico amarillo, pues el Tenerife se impuso en los dos partidos del playoff de ascenso, en las semifinales. Ala siguiente, ya en la campaña 2022-23, sí logró la machada. No hizo falta jugar la promoción. Se subió directo como segundo clasificado. El choque ante el Alavés, en el Gran Canaria, que se saldó con un 0-0, catapultaba a los insulares a la gloria de la máxima categoría, donde ahora compiten con maestría y sin vergüenzas.
Marchan a ritmo endiablado los pupilos de García Pimienta, gracias en gran parte al buen hacer del técnico catalán en el banquillo. La última victoria, frente al todopoderoso Atlético de Madrid (2-1), que venía de vencer sus últimos seis encuentros ligueros de manera seguida, ha puesto en valor todo el trabajo que viene realizando el preparador desde que arribó en Gran Canaria.
Con fútbol brioso, descarado y valiente, los amarillos aventajan ya con diez puntos los puestos de descenso. Mucho más cerca de la zona europea que del infierno de la Segunda División. Esto es largo y en el camino habrá piedras. El propio entrenador lo tiene claro y lo ha repetido muchas veces en sala de prensa. Pero, a la vista está, que Las Palmas sonríe sabiendo que los deberes están saliendo a las mil maravillas. Y que la nota, a día de hoy, es notable.
Los 77 encuentros que ha dirigido el propio Pimienta a la Unión Deportiva se saldan con 34 victorias, 25 empates y tan solo 17 derrotas. Esta campaña, en la élite, son cinco triunfos, dos tablas y otras cinco derrotas, una de ellas contra todo un Real Madrid. Competir ha competido siempre la escuadra isleña. Y, por lo pronto, la visita a Pamplona para medir fuerzas con Osasuna será sin urgencias amarillas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.