Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Cristian Herrera exhibe a una UD para olvidar (4-2)

Cristian Herrera exhibe a una UD para olvidar (4-2)

Dos goles del examarillo Cristian Herrera, otro de Escriche y un último de Iriome a ponen en jaque a una más que timorata UD que intentó reaccionar en vano con los tantos de Cala y Maikel Mesa. El objetivo del ascenso comienza a diluirse tras una nueva debacle.

Daniel Herrera

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD Las Palmas de Paco Herrera buscaba en tierras galaicas una victoria balsámica para enjuagar las malas sensaciones y los pésimos resultados cosechados en las últimas jornadas. Sin embargo, y pese a la jerarquía de los amarillos, el Lugo se mostró incluso superior en vanguardia en los primeros compases, acechando la portería visitante con un remate inicial de Iriome que se marchó lamiendo el larguero.

Un aviso que sirvió de anticipo, minutos después, para el penalti provocado por Deivid en el 11’ que acabó ejecutando desde los once metros un viejo conocido de los grancanarios, en este caso Cristian Herrera que, con un disparo ajustado y raso a la derecha, ponía el 1-0 para los gallegos.

Tras el jarro de agua fría, la Unión Deportiva fue carburando poco a poco, casi inconscientemente y por inercia. Primero, con un remate de Rubén Castro en el minuto 13 que detuvo sin problemas el cancerbero local. Y luego con otro remate del goleador amarillo, esta vez con la chepa, que despejó el cancerbero en plena línea de gol, un lance que fue fuertemente discutido por la expedición isleña como posible tanto.

Con dicha panorámica, el tanto de Las Palmas llegaría tras un saque de esquina en el minuto 25 que remató Cala con solvencia (1-1).

Sin embargo, la alivio duró poco para la expedición canaria. De nuevo Cristian Herrera ponía en vanguardia a los gallegos en el 35’, después de un centro de Dani Escriche desde la izquierda que remata casi de rebote el canterano amarillo, sorprendiendo a Nauzet con el cambio de trayectoria (2-1). De nuevo tocaba remar contracorriente, y eso que la trinchera se veía más que erosionada con el paso de los minutos. El descanso acabó siendo la mejor noticia para una UD defenestrada.

Pero la agonía seguía ‘in crescendo’. Nada más empezar la segunda parte, Escriche firmó un señor gol para el Lugo, exhibiendo aún más a la zaga amarilla con un disparo cruzado en la frontal tras pase filtrado de Lazo, bicicleta incluida. La defensa insular volvía a quedar en cuarentena, con síntomas mortecinos en un choque más que preocupante (3-1, min. 46).

En el 54 llegaría el chispazo de Maikel Mesa. Un remate escorado del volante isleño en el cual sacaba petróleo (3-2). Las tornas parecían cambiar provisionalmente, y más cuando el desaparecido Araujo enganchaba su primer remate que terminaba impactando en el palo.

En cualquier caso, los fogonazos era viscerales y aleatorios. El encuentro se movía más próximo al 4-2 que al 3-3, pese a que Paco Herrera intentó oxigenar el ataque con Rafa Mir y Blum.

De poco sirvió, ya que en el 91, para más inri, Iriome selló el 4-2 definitivo aprovechando un asistencia de Seoane. Desarbolada en líneas y sin brotes que adivinen algún atisbo de esperanza, Las Palmas comienza a contemplar un posible cambio de objetivo en la categoría de plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios