Mel: «Quise dar descanso a Viera... Pero me arrepentí»

05/10/2019

Es tal el valor y ascendente de Viera en la UD que, de momento, Mel no se plantea ni dosificarlo, pese a que ha tenido la tentación de hacerlo, tal y como admitió ayer. «Hablé con él 48 antes del partido en Ponferrada con la idea de que descansar. Pero según se acercaba la hora de jugar, más de arrepentía. Al fnal le dije que se olvidara de todo, que jugaba. Y menos mal que fue así», desveló el entrenador.

Eso sí, Mel, subrayando el diferencial que supone Jonathan Viera, también puso en valor la aportación de todos los demás: «Viera entiende el fútbol como Pedri, de manera natural. Se buscan porque tienen similitudes. Pero también tenemos a Fabio, Íñigo, Srnic que está haciendo un despliegue descomunal, Tomas y Narvaéz nos dan un gran trabajo arriba...».

«El grupo ha encontrado un camino paa hacer las cosas en la competición y teniendo personalidad, que es lo más importante, como se demostró en el campo de la Ponferradina. Con y sin balón sabemos reposar los partidos, hacer las cosas bien. Obviamente, los resultados nos ayudan a tener un buen estado de ánimo», añadió.

Respecto al partido que aguarda en Lugo, advirtió: «Es más fiable dentro que fuera de casa y tiene jugadores de mucha experienca en Segunda, casos de Pita o Seoane... Pero en esta categoría no puedes coger la referencia del último partido porque no vale. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo».

Además, mantuvo el tono y discuso al refererirse a los objetivos para esta temporada: «Hace siete días estábamos en descenso. No podemos volvernos locos. Hemos convenido que es una temporada de transición. Iremos partido a partido, fijándonos en cada rival. Luego ya veremos en qué lugar nos coloca la competición. Pero no hay que mirar la tabla a estas alturas».