Fútbol /UD Las Palmas

Mel: «Hay que salir a toda pastilla»

19/05/2020
ETIQUETAS:

En comparecencia telemática ofrecida este martes desde la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, Pepe Mel considera que las opciones de la UD Las Palmas por tener éxito en el reinicio de la competición liguera, previsto para mitad de junio, pasan por «salir a toda pastilla» en los once encuentros que restan.

«Vamos a disputar algo así como el Torneo Clausura que se disputa en Sudamérica, hemos estudiado ese formato y sabemos, también, que el riesgo de lesión sube en un 20% o 25%, como se ha visto en la Bundesliga. Pero queremos hacer el máximo de los 33 puntos que faltan por jugar y tengo muy claro que el equipo que tenga más velocidad e intensidad será el que gane más encuentros», pronosticó.

En este sentido, Mel expuso que de los 31 futbolistas que tiene a su disposición, sumando el cupo de canteranos a los profesionales, «jugarán los que mejor estén sin importar sin antes actuaban más o menos», al tiempo que anticipó que «será muy difícil repetir alineación», lo que redunda en la importancia de disponer de una plantilla amplia.

Además, hizo referencia a los viajes que, con partidos cada 72 horas según lo previsto, tendrán una carga de desgaste acumulada: «Junto al Tenerife, tendremos esa desventaja con todo el mundo y espero que nos traten de una manera especial porque el cansancio físico y mental va a ser mayor».

El preparador madrileño también se refirió a la llegada de Tino Luis Cabrera como nuevo secretario técnico («le conozco bien, nos enfrentamos como entrenadores y coincidimos en el Betis y le deseo toda la suerte del mundo») y aludió a cuestiones de índole contractual relacionadas con su vínculo con la UD.

«Si nos atenemos a la legalidad, mi contrato y el del cuerpo técnico finaliza el 30 de junio. Pero nuestra predisposición es la de ayudar en todo lo posible y estar hasta el final. Por lo pronto, ya hemos salido del ERTE y eso ayuda a recuperar la normalidad», afirmó.