Mel cumplirá 40 partidos en Santander

15/01/2020

El técnico madrileño, que alcanzará la simbólica cifra este domingo ante el Racing, ha devuelto los valores perdidos en la UD, apostando decididamente por la cantera. Gran impulsor de Pedri González, a quien hizo debutar con tan solo 16 años en la categoría de plata, ha recuperado la ilusión de toda una isla

ETIQUETAS:

Llegó con un equipo desdibujado y completamente desalmado, inmerso en una vorágine derrotista, y ha logrado recuperar la confianza de una UD Las Palmas que, con el madrileño a los mandos, quiere soñar con regresar a Primera División. Pepe Mel ha logrado instaurar una estabilidad necesaria en el club insular, apostando, además, por una infinidad de canteranos. Este domingo (17.15 horas), en Santander ante el Racing, cumplirá 40 encuentros en el banquillo amarillo.

Con su talante y experiencia en mil batallas, Pepe Mel ha transmitido valores y confianza desde su arribo en Gran Canaria. Desde la etapa de Quique Setién, Las Palmas se había acostumbrado a morder el polvo. Ha conseguido lo que Manolo Márquez, Paco Jémez, Manolo Jiménez o Paco Herrera no pudieron llevar a cabo: transformar el equipo en una máquina de competir.

Su apuesta firme y ciega por la cantera, siendo el gran impulsor de Pedri González, confirman la elección por el madrileño como el técnico idóneo para devolver la ilusión en la isla. Y aunque el bagaje de resultados, de momento, no le favorece, ya que acumula 13 victorias, 10 empates y 14 derrotas en los 39 partidos disputados hasta ahora, la mano de Mel ya se celebra triunfadora. Con la plantilla en plena pelea por la promoción de ascenso, teniendo que remar a contracorriente siempre debido a las bajas del conjunto amarillo, el preparador de la UD buscará celebrar sus cuarenta choques asaltando el Sardinero.

En marzo cumplirá su primer año como amarillo. Su debut, conquistando Riazor al imponerse al Deportivo de La Coruña gracias a un solitario y heroico gol de Aythami Artiles, fue el inicio de una nueva época en el club. Ahora ya nadie duda de que esta Unión Deportiva está capacitada para sacar músculo en la categoría de plata del fútbol español y, por qué no, pelear por el retorno a la élite. Las Palmas desprende aroma combativo y es gracias a Mel.