Borrar

Mantovani: «Quiero devolverle a la gente la ilusión que ha perdido»

El central argentino, Martín Mantovani, nuevo defensa central de la UD Las Palmas, llega a la isla derrochando ambición, compromiso y agradecimientos. «La UD es una institución de Primera, con un proyecto muy bonito al que he venido para sumar», explica el zaguero. «Soy un jugador que siempre juega al límite; vengo a dejarme el alma en el campo», promete.

Jueves, 16 de julio 2020, 18:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó pletórico. Con una sonrisa de oreja a oreja. Esa fue la carta de presentación de Martín Mantovani como nuevo futbolista de la UD Las Palmas. Entró en la sala de prensa del Gran Canaria acompañado de Toni Otero y derrochó ambición. No le pesan sus 33 años (cumplirá 34 el 7 de julio) y no se apunta al proyecto amarillo como un retiro dorado. Viene para competir, sumar y, como afirmó el propio jugador argentino, «devolverle la ilusión a la gente que la ha perdido». Una auténtica declaración de intenciones. El zaguero, curtido ya en mil batallas, sabe a lo que viene.

«No sé si lo hago bien o mal, pero sí tengo claro que desde el momento en el que salto al campo me lo dejo todo», se definió el ex del Leganés. «Estoy aquí para sumar, soy un jugador que guarda mucho la posición y que lo doy todo sobre el césped. Y esto es lo que me ha llevado desde Tercera División a a Primera. Si una cosa tengo es que seguiré respetando el sacrificio. Siempre lo voy a hacer igual», analizó el central argentino. «Soy fuerte en las pelotas divididas», añadió el defensor.

«Tengo 33 años y voy a cumplir los 34 en nada. Yo he tenido la suerte de siempre jugar, jugar al límite, y durante todos mis años me he sentido muy bien. No creo que este año vaya a ser diferente. Tengo la expectativa e ilusión de componer algo que va a ser muy bueno para mí y para el equipo. No pienso en la edad, no vengo con la idea de si puedo o no jugar, solo quiero darlo todo», insistió el futbolista nacido en San Miguel.

«La UD es una institución y un club de Primera División. Este es un proyecto muy bonito y por eso elijo Las Palmas», explicó sobre la decisión de jugar en la categoría de plata del fútbol español en el equipo isleño.

Mantovani, experto en cerrojos defensivos, valoró lo que ha aprendido a lo largo de su carrera deportiva en el Leganés y, además, añadió que puede venirle bien a Las Palmas, que se caracterizó la campaña anterior por hacer aguas en la retaguardia. «Vengo de una forma de jugar donde las tareas defensivas eran una prioridad para el entrenador. La parte táctica la trabajábamos mucho. He vivido dos años en Segunda y te das cuenta de que mantener la portería a cero es muy importante. Hay que darle mucha atención a eso e intentar no olvidarnos que este club se conoce por su juego bonito, tocar el balón. Manteniendo todas las cosas dentro de un globo tranquilo, creo que nos va a ir todo bastante bien», dijo.

«Vengo con la ilusión de sumarme a una etapa nueva. He visto que desde dentro las cosas se hacen muy bien y la organización que tiene Las Palmas muchos equipos de Primera la quisieran tener», comentó.

Manolo Jiménez

«El míster viene consagrado. Está en un nivel espectacular porque ha conseguido títulos en un sitio tan difícil como Grecia. Lo va a dejar todo, es muy trabajador», añadió sobre el que ya es su nuevo entrenador. Al mismo tiempo, destacó a uno de sus compañeros, uno de los pesos pesados del equipo: «Vicente es un jugador que conozco de enfrentarme a él y me parece muy importante, al igual que Javi Castellano, son interesantes. Además es gente del club. Y la gente que lo pasó mal el año pasado tiene que aportar su granito. Siempre es bueno tener gente de la casa, hay que tener ese tipo de jugadores porque sienten y ven el club desde los inicios. Ojalá que nos llevemos todos bien y hagamos un gran grupo», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios