Borrar
Maikel Mesa, opción para la medular

Maikel Mesa, opción para la medular

Tanto Toni Otero como Tonono manejan buenos informes sobre el centrocampista tinerfeño del Nástic y la UD estudia abordar su fichaje. Ha marcado 8 goles este curso en Segunda, tiene contrato hasta 2019 y estaría encantado de venir.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maikel Mesa entra en escena. El futbolista tinerfeño gusta en la comisión deportiva amarilla y se le considera como una gran opción para reforzar la medular. Conoce la categoría, todavía cuenta con proyección (27 años) y viene de realizar la mejor temporada de su carrera en el Nástic de Tarragona. Indiscutible en los planes de José Antonio Gordillo, el mediocentro ha sido titular en 32 de los 36 partidos jugador en liga y ha anotado ocho tantos. Una cifra que le llevaron a convertirse en el segundo máximo goleador del conjunto catalán y uno de los centrocampistas con más pegada de la categoría.

Se trata de un centrocampista espigado (1,89 metros) con presencia en ambas áreas. Aporta equilibrio a la hora de defender y ve puerta con facilidad. El juego aéreo lo domina a la perfección y posee un buen golpeo de balón. Fue uno de los principales culpables de que el Nástic lograse el objetivo de la permanencia, pero ha demostrado estar preparado para luchar por metas mayores. Como la que le ofrecería la UD Las Palmas con un proyecto para ascender a Primera División.

Toni Otero y Tonono le siguen la pista y tienen su nombre subrayado en rojo en la agenda. Además, el jugador cumple con el perfil de ser canario, un requisito que en este mercado se está valorando especialmente por la entidad insular tal y como se ve con los Nauzet Pérez, Deivid o Rubén Castro, protagonistas todos ellos en el mercado amarillo. Mesa conoce la categoría y los directivos están convencidos que podría dar un salto de competitividad y calidad a un equipo que desde la marcha de Roque sufre un vacío en el centro del campo.

El principal bache a superar en su incorporación es que tiene contrato en vigor con el Nástic. Le queda un año más de vinculación y la política de Las Palmas es la de traer a jugadores a coste cero. Eso sí, la UD juega con la baza de la total predisposición del jugador por vestir la camiseta amarilla. Maikel Mesa estaría encantado de venir a la isla porque lo considera un paso adelante en su carrera deportiva y además estaría más cerca de su familia. El problema es que su magnífica temporada en el equipo tarraconense ha llamado la atención a más equipos aparte de la UD. Son varios los pretendientes que siguen a Maikel y el Espanyol es uno de los conjuntos que podrían pujar fuerte por el centrocampista.

En cualquier caso, la del futbolista canario es una de las opciones favoritas que maneja la secretaría técnica del club grancanario. En el club incluso se valora la posibilidad de hacer un excepción con él y abonar el importe de su cláusula (600.000 euros) al considerar que se trataría de una oportunidad de mercado importante y una apuesta ganadora tanto en lo deportivo como en lo económico.

Aun así se intentaría primero explotar la ventaja del deseo del jugador por venir a la isla y tratar de llegar a un acuerdo con el Nástic por su fichaje, y es que según fuentes del club catalán, el equipo presidido por Josep María Andreu Prats estaría dispuesto a escuchar ofertas y negociar la venta del jugador. Puntos, tanto el interés de Mesa por recalar en la UD como la predisposición del equipo rojillo a negociar, que invitan al optimismo y hacen ver que la operación es factible.

Pasado blanquiazul.

Maikel Mesa nació en Santa Cruz de Tenerife y se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul, pero en 2012, y tras pasar por el CD Laguna, puso rumbo al Osasuna B donde llegaría a debutar con el primer equipo en la recta final de ese mismo curso y ante todo un Real Madrid. Un inmejorable estreno en Primera División cuando solo contaba con 22 años que le hacía presagiar un futuro prometedor. Sin embargo, esa iba a ser su única experiencia en la máxima categoría del fútbol español puesto que luego se marcharía al Racing de Ferrol. Regreso al Osasuna, paso por el Mirandés y escala final en el Nástic es el resumen -hasta ahora- de la carrera de un futbolista que podría vivir su siguiente etapa en las filas de la UD Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios