Las Palmas y Almería cumplen el trámite sin acierto [0-0]

02/06/2019

Las Palmas y Almería cumplieron el trámite sin acierto en un partido discreto, totalmente intrascendente, con un gol anulado a cada equipo durante el primer tiempo, dos estrenos de canteranos en el equipo local y la probable despedida del veterano Momo.

ETIQUETAS:

Ambos conjuntos ofrecieron un partido de ritmo bajo, con escasa motivación en sus protagonistas, si acaso la de Rubén Castro para acercarse en la lista de máximos goleadores de LaLiga 1/2/3 a Álvaro Giménez, precisamente baja en el Almería en el choque de hoy.

En el minuto 5 le fue anulado un gol al argentino Pablo Caballero al entender el árbitro que cometió falta sobre el defensa local David García en su remate de cabeza a la red.

Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para los canarios, con un primer derechazo de Cristian Cedrés que punteó lo justo Fernando y el balón se estrelló en el travesaño.

Después tomó el protagonismo Rubén Castro, pero estuvo negado ante el gol. Anotó uno, pero fue anulado por una presunta falta en su pugna con Juan Ibiza, antes de regatear al portero y marcar. Y poco después fue el palo el que escupió su zurdazo desde la frontal del área.

La segunda parte comenzó con una buena ocasión para Almería, en jugada individual del colombiano Narváez, cuyo disparo desviado pasó muy cerca del palo.

En la portería contraria, de nuevo Fernando volvió a ser providencial al rechazar un remate centrado de Cedrés, y después en otro disparo de Rubén Castro que atrapó con seguridad.

Llegaron los cambios en ambos equipos, con el estreno del joven extremo Carlos González en el equipo local -más tarde lo hizo también Kirian Rodríguez-, y la entrada de Demirovic en el Almería para pasar a jugar con dos delanteros.

Aunque la sustitución más significativa fue la de Jerónimo Figueroa 'Momo', quien se despidió de la afición desde el campo, que abandonó muy emocionado, escenificando lo que podría ser su último partido de amarillo en el Estadio de Gran Canaria.

Las Palmas fue perdiendo presencia en ataque, la que fue ganando su rival con la doble punta propuesta por Fran Fernández, y mayor presencia en campo rival, aunque sin fluidez en los metros finales para decantar la balanza a su favor.

La última aproximación peligrosa, ya en el tiempo añadido, fue un disparo cruzado del local Álvaro Lemos que se marchó desviado, a la derecha de la portería de Fernando.