La UD pide suspender el partido por el fuego

18/08/2019

La respuesta de LaLiga a la petición de la UD Las Palmas ha sido negativa. El equipo amarillo solicitó “la necesidad de tomar en consideración la posible suspensión del partido” que disputará esta tarde, a partir de las 19:00 horas, contra la SD Huesca en el Estadio Gran Canaria, con motivo del incendio que afecta hasta el momento a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete.

La UD Las Palmas dio traslado a LaLiga de la conmoción que vive Gran Canaria con motivo del tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana, este último el más virulento de ellos. Aún sin tener que lamentar daños personales hasta el momento, afortunadamente, ni daños materiales que impidan el normal desarrollo del encuentro que abre el campeonato de LaLiga Smartbank para la SD Huesca y la UD Las Palmas en el estadio Gran Canaria, el club amarillo hace partícipe a LaLiga de la preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio.

En este sentido, el Club puso en alerta a LaLiga para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio.

Por otra parte, la UD Las Palmas quiso aclarar que ninguno de los efectivos que forman parte del dispositivo de seguridad en el Estadio serían destinados a labores de extinción, en caso de suspensión del encuentro. Ninguno de los cuerpos de prevención o seguridad destinados al partido merman la capacidad de respuesta al incendio.

Esta entidad quiere testimoniar su apoyo y solidaridad hacia los desalojados y afectados, así como la consternación que siente por el tremendo daño medioambiental sufrido con los tres incendios.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados