Fútbol / UD Las Palmas

La UD medita rescindir a Tana

10/06/2018

Con contrato hasta 2019 y sin ofertas, el futbolista no entra en los planes de futuro y en la entidad estudian la manera de liberarse de él tras comportamientos lejos del césped que le sitúan en la diana

Corren malos tiempos para Tana, jugador no hace mucho cotizado, al que, en 2016, la UD blindó con 30 millones de cláusula de rescisión y que, ahora, no entra para nada en los planes de futuro. Hasta tal punto ha llegado la delicada situación del jugador que fuentes de la entidad ha confirmado que no se descarta la rescisión de su contrato, que acaba el año que viene, con tal de liberarse de él.

Tana ha vivido una cuesta abajo pronunciadísima en la última campaña, desaparecido en combate, fotografiado en juzgados y con comportamientos lejos del césped que han terminado por hartar a la dirigencia. Y, pese a que ya se le dio una segunda oportunidad en el club cuando Ramírez y Tonono le readmitieron en filiales, ya no habrá retorno. Hay informes devastadores encima de la mesa que sitúan en la diana al atacante y en los que se incide en su poco celo profesional lejos del césped. Es más, sus reiteradas ausencias de las convocatorias en el tramo final de la temporada recién finalizada, con Paco Jémez negándose a dar explicaciones al respecto, alimentan las sospechas acerca de sus hábitos y maneras.

No han sido pocas las veces en las que ha sido llamado a capítulo el canterano, con advertencias severas de que ajustara costumbres y horarios a las exigencias de su oficio. Pero, sistemáticamente, se han dado circunstancias que para nada invitan a pensar en que vaya a rectificar. Es más, hasta desde el vestuario se han censurado algunos de los capítulos que ha protagonizado y que perjudican notoriamente su imagen pública y crédito en el oficio.

Sin licencias para descarrilar

Con Manolo Jiménez al frente del equipo, en un proyecto que se anuncia renovado y sin licencias para descarrilar, Tana no tiene sitio y restan tres semanas para intentar resolver una cuestión que presenta incertidumbres. El futbolista carece de propuestas más allá de rumores que jamás se han plasmado en ofertas. Y una de las fórmulas que podrían utilizarse podría ser la de cederlo para ahorrarse parte de su ficha. Porque, salvo sorpresa mayúscula, al despacho de Toni Otero no van a llegar interesados en afrontar una compra de Tana. Por ello, en la UD estarían abiertos a esta solución, aunque tampoco fácil encontrar destinatario a un jugador con números discretos en el campeonato 2017-18: participó en 24 encuentros de Liga, siendo titular únicamente en 16 y anotando un gol. No son estadísticas que le hayan disparado en el mercado y que, camino de los 28 años, amenazan con alejarlo definitivamente de una proyección que no ha podido culminar tras tocar techo con Quique Setién durante año y medio.

La realidad de Tana es hoy menos feliz y en la UD Las Palmas ya vislumbran un horizonte sin tenerlo en nómina.

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados