La UD Las Palmas cifra en 25 millones de euros los futuros ingresos por Pedri

03/09/2019

La UD Las Palmas cifra en 25 millones de euros los ingresos que puede obtener en el futuro por la venta del juvenil Pedro González 'Pedri' al Barcelona, en función de las diferentes variables acordadas con el club catalán en el traspaso del jugador, fijada inicialmente en cinco millones.

Así lo ha explicado este mediodía el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa convocada para dar a conocer los últimos movimientos del mercado de verano, cerrado en la noche de este lunes.

Ramírez ha explicado que Pedri, por edad, quedó libre en junio y podía haberse marchado a cualquier equipo porque tenía ofertas "inalcanzables" para Las Palmas, pero el club convenció a su familia y representantes, comprometiéndose con ellos a encontrarle un destino, además de percibir una importante cantidad por el traspaso.

Así, Pedri firmó contrato profesional con la Unión Deportiva por cinco temporadas, mientras por él recibían ofertas de Portugal, Inglaterra, Italia, Alemania y de los tres grandes clubes del fútbol español: Barcelona -su destino final-, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Ramírez ha detallado que tenían una oferta de un club extranjero de nueve millones de euros, pero sin más ingresos por variables, y con su traspaso al Barcelona cobrarán una cantidad fija de cinco millones, que a su juicio serán 6,5 millones al final de esta temporada si se dan algunas de las condiciones acordadas.

"Si se cumplen todos los bonus, los ingresos finales rondarán los 25 millones de euros y, además, ese contrato lo pactamos antes de iniciar esta temporada; es decir, sin que el futbolista hubiese debutado aún en el fútbol profesional", ha subrayado Ramírez.

El presidente grancanario ha recalcado que hay una "magnifica relación" institucional con el Barcelona, y que ello ha ayudado a que todo fuese "muy fácil" para llegar al acuerdo de traspaso de la joya de la cantera canaria, que seguirá esta temporada en la Unión Deportiva, y que podría hacerlo también durante la 2020-2021 como cedido por el cuadro catalán, según pronostica Ramírez.