La UD de Pepe Mel se pone seria [1-0]

07/08/2019

Las Palmas ofreció su mejor imagen en la prueba más exigente de la pretemporada. El cuadro amarillo evidenció la falta de pegada de cara al gol por las bajas de Araujo y Rubén Castro, pero crece en orden, intensidad y criterio con el balón. Un error de Kirian propició que el fichaje bético Fekir decantara el choque.

La UD Las Palmas mandó un mensaje ante el potente Betis, en el tributo de la entidad andaluza a Rubén Castro, evidenciando que, a pesar de volver a caer por 1-0, crece a fuego lento y en la buena línea .

El inicio del duelo fue eléctrico en el estreno bético ante sus aficionados, con los talentosos Canales, Pedraza y el internacional galo Fekir -costó 20 millones de euros este verano- combinando para inquietar a Josep Martínez, mientras que Benito Ramírez dispuso de una ocasión inmejorable para dejar su sello en la portería defendida por el campeón de Europa sub-21 Dani Martín, pero se durmió entre amagos y su disparo impactó en la zaga hispalense. Apenas cuatro minutos de juego sobre el imponente Benito Villamarín, pero siendo ambos conjuntos conscientes de que se agotan las pruebas y el estreno liguero está cada vez más cerca.

El proyecto de Pepe Mel prosigue su puesta a punto en la inevitable mezcla de veteranía y juventud en el segundo asalto para salir del destierro de la Segunda División. Los pilares se evidencian a medida que avanzan los minutos: contundencia defensiva, orden, criterio y claridad para deslizar el balón y adelantar las líneas en la presión al rival, pero, como no puede ser de otro modo por las bajas por lesión de Sergio Araujo y Rubén Castro, carece de pegada para obtener resultados que refrenden el trabajo realizado.

Todo iba sobre ruedas ante los galones del Real Betis de Rubi, con el prometedor Pedri dejando destellos de su calidad y profundidad y Edu Espiau y Benito Ramírez haciendo méritos para adelantar a la UD, pero si algo persigue al representativo en sus últimas campañas es que sus errores siempre son condenados por los adversarios. Así ocurrió en el minuto 16 cuando Fekir no desaprovechó un mano a mano ante Josep tras un fallo del canterano Kirian.

No se amilanó el cuadro de Mel ante la superioridad física y técnica local, centrado en perfilar detalles para automatizar y multiplicar el valor de la idea inculcada por un preparador madrileño que se desgañitaba en un banquillo que conoce a la perfección. Este grupo tiene trabajo y amor propio, eso es innegociable e innegable, pero adolece de velocidad por las bandas para ahuyentar los síntomas de previsibilidad y la necesaria pegada que, sin duda alguna, llegará cuando recupere efectivos.

Con el acierto del flamante fichaje Fekir se descorchó el marcador y se llegó al descanso en el penúltimo test amarillo en la pretemporada. Buenas sensaciones en un escenario de empaque y en la recta final del choque ante el Huesca.

Mel dio entrada a Aythami por Lemos en el túnel de vestuarios y sus jugadores salieron enchufados, repitiendo el guion de la primera parte. Pedri acarició la portería del Betis con un lanzamiento envenenado.

Espiau, Timor, Benito y de nuevo Pedri continuaron el acoso amarillo sobre el santuario del beticismo. Intensidad y presión en apenas nueve minutos para contar hasta cinco ocasiones y obligar al portero Martín a relucir sus condiciones.

La UD no redujo sus intenciones en el carrusel de cambios. El marcador no se movió, pero la idea de juego quedó más definidad y lo hizo cuando se miraba con lupa. La UD se pone seria y da un paso adelante para multiplicar el optimismo en un curso que será muy exigente.

  • 1

    ¿Cree que la UD Las Palmas volverá a ganar tras el regreso de Pedri?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados