Fútbol: UD Las Palmas

La opción Pepe Mel cobra fuerza

18/05/2018

Es la alternativa que más gusta entre la terna de futuribles que maneja la UD. Se trata de una vieja aspiración del club, y el favorito del presidente y de la comisión deportiva. Ya han habido conversaciones con él y su predisposición es inmejorable.

Son varios los nombres que suenan para sustituir a Paco Jémez en el banquillo amarillo la próxima temporada, pero hay uno, el de Pepe Mel, que cuenta con más opciones que el resto. El entrenador madrileño es el favorito del presidente y de la comisión deportiva, además de un viejo anhelo del club. Encaja en el perfil que se busca para Segunda y ya han habido conversaciones con él. Contactos que han servido para certificar la predisposición total del profesional por dirigir a Las Palmas.

Aunque aún falta un partido, el de mañana ante el Girona, para echar el cierre a la temporada, la UD Las Palmas continúa trabajando en el proyecto de la próxima campaña. Se ha aprendido de los errores y la intención es la de aprovechar el tiempo extra que otorga el prematuro descenso para confeccionar un equipo de garantías para Segunda División. En esta línea, Miguel Ángel Ramírez aterrizó ayer a la isla procedente de Miami y se ha pasado todo el día en el club trabajando junto a la comisión deportiva. La intención del presidente es la de dar el nombre del que será el entrenador que sustituya a Paco Jémez la semana que viene.

Se quiere dar a conocer el nombre del entrenador la próxima semana

Precisamente dentro de la terna de técnicos que se han relacionado con la UD, entre los que se encuentran Martín Lasarte, Juan Ramón López Muñiz, Manolo Jiménez, Luis Zubeldia o José Luis Oltra, Pepe Mel destaca sobre el resto. Con pasado en el Tenerife, el técnico acumula una larga trayectoria en la competición nacional, un recorrido en el que hay que destacar su paso por el Betis, donde logró dos ascensos a Primera en diferentes etapas, así como su clasificación en la Liga Europa en la 2012-13. También logró un ascenso con el Rayo a Segunda, y su única experiencia en el extranjero fue en Inglaterra con el West Bromwich Albion.

En cualquier caso, Mel es el favorito de los futuribles. Una lista en la que, sin embargo no se descarta algún tapado. También existen conversaciones con un técnico extranjero y es que el club maneja una larga lista de candidatos, consciente que no se puede cometer el error del actual curso y que será capital acertar con el hombre que lidere el nuevo proyecto. Un profesional que, independientemente de quien sea finalmente, contará con el Turu Flores como ayudante. La presencia del examarillo en el staff técnico es innegociable y la UD ya ha prometido al argentino que se sentará en el banquillo el próximo curso. Su puesto específico está por definir y dependerá de las conversaciones con el futuro entrenador.

La opción Pepe Mel cobra fuerza
Hoja de ruta

Mañana se dirá adiós a la temporada. Después de recibir al Girona, despedida y cierre. Aunque la intención de Jémez era la de que sus pupilos continuasen entrenando algunos días más, parece que esto no va a suceder porque muchos de los futbolistas tienen incluso los billetes para regresar a casa tras esta última cita. Así pues comenzarán unas vacaciones que se alargarán hasta el 2 de julio, día en el que se llevarán a cabo los reconocimientos médicos. Y una vez realizadas estas pruebas protocolarias, se comenzará a entrenar dos o tres días después. En principio, y a falta por definir muchos detalles de la pretemporada, se espera que la UD defienda el título del Trofeo Carranza en Cádiz. Pero la principal novedad en este periodo de preparación estará en la Copa Mahou. Probablemente esta tradicional cita veraniega ante el Tenerife pase a ser a partido único y se jugaría en La Palma. Con esta medida se quieren evitar incidentes pasados y que haya una sobrecarga de derbis puesto que a lo largo de la temporada ya se tendrán que enfrentar, como mínimo, en dos ocasiones. Además, ambos estadios levantarán el césped este verano, por lo que sus recintos quedarían inutilizados para la disputa de estos amistosos. Este cambio se trata de una propuesta en la que tanto la UD como Tenerife están de acuerdo, pero queda que Mahou, patrocinadora del torneo, dé el visto bueno. La empresa cervercera tiene la última palabra.

Araujo se reunió con el presidente

Cumplirá su contrato. Sergio Araujo llegó procedente de Grecia y visitó a sus compañeros en el Estadio Gran Canaria. Además, se reunión con Miguel Ángel Ramírez al que le trasladó su firme intención de cumplir su contrato en la UD Las Palmas y de ayudar al equipo a regresar a Primera División.