La cordialidad y la solidaridad marcan el derbi canario

07/09/2019

La cordialidad entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas y la solidaridad vivida en las islas con motivo del grave incendio que sufrió Gran Canaria durante este verano han marcado las horas previas al derbi, el primero con el socialista Ángel Víctor Torres al frente del Gobierno de Canarias y que empezará a las 20.00 (hora canaria).

En las horas previas al encuentro que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López tuvo lugar un encuentro institucional en un restaurante en el municipio de Tacoronte, donde el presidente del Tenerife, Miguel Concepción, entregó a su homólogo del cuadro amarillo, Miguel Ángel Ramírez, y al presidente autonómico una réplica de la camiseta que lució el cuadro tinerfeño con el lema «Todos con Gran Canaria».

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez entregó a Miguel Concepción un ejemplar del libro editado para conmemorar los 70 años de historia de la UD Las Palmas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Víctor Torres ha reconocido que vivirá de una "manera muy especial" su primer derbi como presidente de Canarias, y que será un encuentro en el que servirá para resaltar la "solidaridad por el incendio de la isla de Gran Canaria".

La cordialidad y la solidaridad marcan el derbi canario

Ángel Víctor Torres ha recordado que en "aquellos días duros" recibió la llamada de los presidentes del CD Tenerife y de la UD Las Palmas para "colocarse del lado de los que estaban sufriendo el incendio".

El presidente canario ha afirmado que la deportividad marcará el derbi del fútbol canario, «que es un fútbol vistoso que siempre ha dejado grandes estrellas».

Torres ha informado de que antes del encuentro habló con los dirigentes de los dos clubes para transmitirle que el Gobierno apoyará a las "instituciones que generan economía y el empleo" y tienen un papel relevante en las islas, por lo que ha dicho que su intención es «renovar los compromisos» del Ejecutivo autonómico.