La campaña de abonados, a ritmo muy lento: en medio mes no se alcanzan los 3.000 socios

17/07/2019

Ahora en periodo de renovación, el goteo de socios no está cumpliendo con las previsiones de la entidad aunque, a un mes para el inicio de la competición, se confía en el tirón de las semanas que vienen en las que, con los amistosos y los cambios en la plantilla, se puede ganar poder de seducción.

En el club hacen una lectura «serena y optimista» de los números que, a día de hoy, ofrece la campaña de abonados para la próxima temporada. Pero medio mes después de su presentación, la respuesta de la masa social no termina de responder a los cálculos de la UD para la renovación de sus fieles. Al cierre de esta edición se bordeaban ya las 3.000 suscripciones, un listón que se espera superar en breve aunque sigue lejos de lo deseado. Después de dos semanas reservadas para la prórroga online de los antiguos abonados, desde el lunes se puede hacer este proceso de manera presencial en la oficina que hay en el estadio de Gran Canaria. El goteo de aficionados que ya han formalizado su cuota es constante y se confía en que incremente con el paso de los días.

Hay confianza en que con el paso de los días y las primeras evoluciones del equipo a ojos del público, ya con la celebración de los amistosos, el ritmo aumente y permita acercar los parámetros a la franja deseada y que se estima entre 10.000-15.000 abonados. El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, ya destacó en la presentación de la campaña la importancia que tendría para el proyecto el apoyo de la gente y la fidelidad de la masa social. Es más, en un getso sin precedentes, la entidad consensuó con peñas y colectivos la política de precios y hasta prescindió del tradicional anuncio de promoción considerando que poco hay que añadir y menos que pedir a una afición que hqa dadao muestras sobradas de su fidelidad y a la que tienen que volver a enganchar.

Con todo, desde la UD se muestran muy confortados por los que ya han garantizado el pago de su cuota y confían en que haya efecto contagio y sigan circulando por la oficina del aficionado tanto antiguos abonados como nuevos miembros de la familia amarilla.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados