Kirian, este viernes en Barranco Seco viendo el amistoso. / fotos: cober servicios audiovisuales

Con Kirian en la grada

La UD vence a su filial en el penúltimo amistoso de la pretemporada (2-0) en un ensayo marcado por la presencia de público en Barranco Seco y del jugador tinerfeño, que ya lucha contra el cáncer

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

La primera ovación de la temporada fue para Kirian, que presenció el partido desde la zona destinada a jugadores. La afición de la UDLas Palmas aplaudió a sus jugadores durante el sexto amistoso de pretemporada disputado ayer en Barranco Seco, que registró una entrada superior a los 800 espectadores. Tres años después, volvió al público a la Ciudad Deportiva del equipo amarillo. El partido frente al filial -Tercera División- sirvió para que García Pimienta siguiera calibrando el estado físico de sus futbolistas a una semana del comienzo liguero frente al Real Zaragoza.

En la primera parte del ensayo, como datos más destacados; Álex Suárez como lateral derecho, y el primer fichaje del nuevo proyecto:Marc Cardona, como punta junto a Iñaqui Elejalde. En la portería, Álex Domínguez. Las diabluras de Jonathan Viera y el gol de Benito, arrancaron nuevos aplausos de los entusiasmados seguidores. La primera parte concluyó con la mínima renta del equipo mayor (1-0), ante un buen sparring. Los jóvenes valores de la cantera quisieron agradar con un fútbol sencillo, combinativo, aunque apenas pisaron el área contraria.

En la segunda mitad, Pimienta dio continuidad a los mismos jugadores, pero el contratiempo llegó con la lesión de Elejalde, que tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo de menos sigue siendo el resultado. Asimilar conceptos tácticos, sumar minutos, coger confianza con la pelota y subir poco a poco el tono físico. Es en este minuto de pretemporada lo que más valor tiene para el entrenador barcelonés, que ya empieza a tener en la cabeza su once favorito, o al menos, en algunos puestos no tiene dudas.

Los aficionados se quedaron con la ganas de ver a Vitolo, pero todavía es pronto para ver en acción al jugador cedido por el Atlético de Madrid. Incluso en el último partido de preparación, que se disputará este sábado frente a la UDTamaraceite (11.00 horas), en Barranco Seco, tampoco está previsto que aparezca en la alineación. Su plan de trabajo es bien distinto, porque la salud de su rodilla -cada día que pasa responde mejor- y sus sensaciones tienen que estar por encima de las prisas por verlo jugar.

Moleiro sentencia

Las Palmas no encontraba la manera, a pesar de su dominio, de marcar más diferencias con más goles con el equipo dirigido por Yoni Oujo. El ritmo del partido fue alto, y hubo muchas disputas en el medio del campo muy comprometidas. En la grada, todos hacían esfuerzo para ver el primer gol de Marc Cardona, que todavía no se ha estrenado con la portería contraria. Ocasiones tuvo, pero en unas veces fue el portero y en otras la mala fortuna, las que le privaron de festejar su primer gol como amarillo.

En los minutos finales, con Pejiño y Moleiro en el ataque, Las Palmas fue más vertical . Un error en la salida de balón del portero Moha la aprovechó el mediapunta pretendido por el FC Barcelona para poner el 2-0 y firmar así la primera victoria de los amarillos en la pretemporada.