Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Kirian, feliz: «Le pegué cerrada como en los entrenamientos y entró»

Kirian, feliz: «Le pegué cerrada como en los entrenamientos y entró»

El mediapunta tinerfeño no celebró el gol por respeto, pero no podía disimular su satisfacción por volver a sonreír lejos de la isla en este curso

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de enero 2022, 00:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre del partido. Criterio, calidad y saber estar para volver a dar un paso adelante en una cita de envergadura. Lo hizo como en la mejor racha del curso que tuvo la Unión Deportiva Las Palmas por la lesión de Jonathan Viera. Esa versión de Kirian Rodríguez se repitió para disfrute de un grupo de Pepe Mel que conquistó el Heliodoro Rodríguez López, completando una misión que parecía imposible por el momento de dinámicas y de resultados de ambas escuadras.

«La verdad es que estamos ilusionados por ganar aquí después de tanto tiempo y, sobre todo, por volver a la dinámica de las victorias fuera de casa», aseguró Kirian Rodríguez en los micrófonos de Movistar nada más concluir el encuentro en el recinto de Santa Cruz de Tenerife.

Cuestionado por el lanzamiento que pilló a Soriano a contrapié para dar el triunfo a la UD, el jugador de Candelaria aseguró que «me vacilan mucho que siempre intento el palo largo o la escuadra, en los entrenamientos siempre lo cierro y entra a gol. Pégale por favor cerrado para ver si metes una y me vino a la cabeza para hacer una a ver qué tal».

«La afición está siempre»

Sobre si puede suponer un punto de inflexión, Kirian cree que «quizás en otros partidos habíamos hecho un mejor juego, pero no nos llegaba esa claridad a la hora de meter los goles. A veces estos partidos suponen un punto de inflexión, vienen bien para seguir sumando y ahora a casa contra el Almería».

Precisamente, un asalto al Heliodoro Rodríguez López que debe tener continuidad en la visita del líder en la próxima jornada en el Estadio de Gran Canaria. «Está claro que la recta esta de enero es muy importante, al final viene mucha gente de vacaciones, hay muchos casos covid, muchas bajas... hay que aprovecharlo, hacerlo bien en casa y, como digo, hay que apretar en esta recta para estar lo más arriba posible».

Como no podía ser de otra manera, Kirian Rodríguez se acordó de una marea amarilla que no pudo gozarlo en directo, si bien hubo un pequeño grupo que sí se notó. «La afición siempre está con nosotros y solo puedo decirles que muchas gracias por el apoyo. Ojalá pudieran haber estado aquí porque después de 20 años se consigue la victoria en este campo, pero seguro que la celebraremos en casa», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios