Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 5 de octubre
Kirian, radiante y feliz tras el ascenso a Primera y su renovación. UD Las Palmas
Kirian aclara la ecuación de la UD con su reivindicación y continuidad

Kirian aclara la ecuación de la UD con su reivindicación y continuidad

Fútbol ·

Tras su lucha contra el cáncer, le bastaron cinco partidos para ganarse la renovación y proyectarse como pieza importante en Primera División

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 3 de junio 2023, 19:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace poco más de un mes, todavía con el equipo metido de lleno en la puja por el ascenso, no se preveía y hasta era un condicionante de cara al futuro, fuese la categoría que fuese para la UD en la temporada 2023-24. Pero el 30 de abril, en La Romareda, Kirian Rodríguez reapareció en competición luego de librar su batalla victoriosa contra el cáncer y que le valió para recuperar su ficha federativa en el mercado invernal. Nadie contaba con una irrupción tan rotunda del mediocentro tinerfeño luego de casi nueve meses apartado de los campos.

Kirian no solo rindió y ofreció señales propias de su categoría en aquellos primeros minutos frente al Zaragoza. Con el paso de las jornadas, ya con el calendario en fase decisiva, acrecentó su protagonismo y terminó con el rol de titular en los planes de García Pimienta hasta el feliz corolario del ascenso.

En la montaña de buenas noticias que depararon los últimos tiempos para Kirian también vino una renovación largamente deseada y que se plasmó, recientes los ecos del salto de categoría, hasta 2026. El club había contraído el compromiso moral de extenderle una oferta para que siguiera aún si no hubiese tenido minutos. Pero, muy al contrario, el futbolista se ganó en 5 partidos y 350 minutos ese futuro asegurado en la entidad y con la proyección indudable que le dan sus 27 años.

Kirian es visto, en estos momentos, como un refuerzo estelar para la próxima temporada. Técnicamente no se le puede catalogar como novedad después de acumular cuatro campañas de pertenencia a la primera plantilla, pero, por lo acontecido en el último curso, en el que no pudo asomarse hasta muy el final, ahora se le contempla como una opción principal para el camino que se tiene que emprender en Primera División.

Que el jugador haya dejado atrás, y con éxito, toda la terapia que se vio obligado a seguir y tuviese tiempo, además, para acreditar su valía en el grupo y sobre el césped supone un alivio de cuidado para Luis Helguera, ahora la búsqueda de novedades pero sin la incógnita que se planteaba en torno al centrocampista. Aunque la cesta de la compra viene cargada, por la lógica reconversión que implica el nuevo ecosistema, manejar a Kirian como una de las variables, con su polivalencia y prestancia, supone una carga menos y más en la zona ancha, donde se cuenta como valores seguros a Loiodice, Mfulu y Fabio.

El club movió ficha horas después de un ascenso que terminó por clarificar que ambos caminos van a seguri unidos. Su pedigrí de canterano y el más que probable rol de capitán que se ha ganado por antigüedad, ejemplo y compromiso le dan un añadido para lo que viene, que no es otro desafío que el de cumplir su sueño de jugar en Primera con la UD y lucir en los mejores escenarios del fútbol nacional.

Ahora de descanso como sus compañeros, y en horizonte una pretemporada que cubrirá sin contratiempos para adquirir el tono físico adecuado, la de Kirian puede ser una de las grandes incorporaciones para la campaña venidera. A la espera de lo que venga, él ya figura como realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios