Josep: «¿Irme en verano? Estoy feliz aquí y tengo contrato»

    Cargando reproductor ...
29/05/2019

La revelación de este último tramo de curso de la UD admitió estar viviendo un sueño con su titularidad en el primer equipo tras haber empezado la temporada en el filial y, a pesar de los cantos de sirena, asegura que no piensa salir

ETIQUETAS:

Es una de las pocas notas positivas de la triste temporada que está a punto de acabar para la UD. Josep Martínez empezó la campaña con Las Palmas Atlético, pero tras la lesión de Raúl Fernández subió con los mayores y ha adelantado a Nauzet Pérez como segundo guardameta. Además, ha superado las expectativas en campos exigentes como el Heliodoro y El Sadar. Sus intervenciones y reflejos no han pasado desapercibidos y, a sus 21 años recién cumplidos, ya se cuenta con él como cancerbero para el conjunto de Segunda División la próxima campaña.

O eso es al menos lo que espera el portero criado en la cantera del Barcelona. Competir por el puesto de portero titular la próxima temporada con Raúl Fernández, después de haber debutado esta campaña en LaLiga 1/2/3 a un nivel muy alto. El guardameta nacido en Alzira (Valencia) comentó ayer en rueda de prensa que «aún no hay nada seguro», pero su ilusión es continuar en la plantilla profesional y tener ficha para pugnar por el puesto con el cancerbero bilbaíno, flamante ganador del Premio Germán Dévora, quien sufrió una doble lesión en la rodilla y en un dedo que le dejó fuera de la competición hasta la próxima temporada.

Josep está «muy contento» desde que Pepe Mel, ferviente impulsor de la cantera, le dio la oportunidad de estar en el primer equipo, sustituyendo a Nauzet Pérez, quien en principio había ocupado bajo los palos la vacante dejada por Raúl. «Sigo trabajando y aprendiendo. Tengo contrato y aquí soy muy feliz. De lo demás no puedo decir nada, porque no depende de mí, sino del entrenador y del presidente», explicó tras el entrenamiento matutino en El Hornillo.

El joven guardameta valenciano añadió que después de dos años en la dinámica de trabajo con el primer equipo ha «aprendido mucho» de todos los porteros con los que ha entrenado, y sobre sus características, asegura que le gusta el juego con los pies, pero también el aéreo, y bajo los palos se considera «bastante ágil». «Pero soy consciente de que me queda mucho recorrido y muchas cosas por aprender», puntualiza con modestia.

Además, consideró que jugar como titular en campos como El Sadar, el pasado sábado ante Osasuna, o el derbi canario frente al Tenerife «dan mucha experiencia», pese a las dos derrotas encajadas en ambos encuentros. Seguirá creciendo en los dos partidos que quedan para que la competición concluya, porque la titularidad ya no se le discute. Es el futuro de la portería de la UD.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados