Borrar
Los ponentes y el programa de su visita a Gran Canaria. C7

José María García y José Ramón De La Morena llegan a Gran Canaria para una clase magistral a estudiantes de Periodismo

El paraninfo José Dámaso en la Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC) será testigo del primer encuentro en el archipiélago de estos dos reconocidos periodistas radiofónicos en España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de marzo 2024, 10:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro del periodismo está asegurado. El paraninfo José Dámaso en la Universidad Fernando Pessoa Canarias será testigo este jueves 7 de marzo del primer encuentro en Canarias de estos dos reconocidos periodistas radiofónicos en España, José María García y José Ramón de la Morena.

Bajo el título 'El periodismo deportivo de ayer y de hoy', ofrecerán una clase magistral fuera de las aulas para los estudiantes del Grado en Periodismo, donde repasarán la historia del periodismo deportivo, el papel de las nuevas tecnologías en la información, la imagen de 'influencers' y 'youtubers' o la responsabilidad ética en el periodismo deportivo, además de los retos y desafíos que enfrenta la profesión periodística.

El acto será inaugurado por el presidente de la UFPC, Antonio Rodríguez, y el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. La universidad y UD Las Palmas han organizado este evento con el objetivo de seguir apostando por el periodismo deportivo. Los estudiantes tendrán la oportunidad de plantear preguntas a García y De la Morena, además de generar material informativo y audiovisual como parte práctica para algunas de sus asignaturas que se ha organizado desde la dirección del departamento de Ciencias de la Comunicación.

También estará presente UD Radio, la emisora oficial de la UD Las Palmas, que emitirá desde las instalaciones de la universidad su programa 'La otra cantera', espacio que estrenaron la semana pasada y que estará en antena todos los jueves de 15.00 a 16.00 horas. A partir de las 17.30 horas, el encuentro podrá ser seguido por dicha emisora.

José María García ha sido pionero del periodismo deportivo radiofónico en España, y se le considera uno de los locutores más emblemáticos en la historia de nuestro país. Conocido por su estilo directo y apasionado, dirigió programas de gran audiencia como 'Supergarcía'. Durante su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios.

José Ramón de la Morena es una figura clave en la renovación del periodismo deportivo español. Director y presentador de programas como 'El Transistor' en Onda Cero, además de ser el fundador del programa 'El larguero' en la Cadena SER. La profesionalidad de ambos generó una rivalidad que los oyentes siguieron en antena, hecho que se conoció como «la guerra de las ondas». La rivalidad que han tenido durante años llegó a su fin en 2023 en un acto celebrado en Madrid donde ambos reconocieron su respeto y admiración mutua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios