Jiménez: «Esto no será un paseo»

24/08/2018

El entrenador de la UD Las Palmas advierte de la dificultad del objetivo. «Vamos a intentar ser los mejores de la categoría, pero que nadie se equivoque», valoró en la emisora oficial de la entidad amarilla

ETIQUETAS:

Las Palmas de Gran Canaria

Palabra de Manolo Jiménez. El máximo responsable técnico de la Unión Deportiva Las Palmas evita la euforia en el entorno amarillo tras comenzar la temporada con una victoria ante el Reus (2-0), merced a la contundencia del goleador Rubén Castro.

«Vamos a intentar ser los mejores de la categoría, pero que nadie se equivoque, esto no será un paseo», valoró ayer en UDRadio, la emisora oficial del representativo.

El técnico andaluz considera que «para estar arriba y pelear por cosas importantes hay que ser un equipo ganador, que tenga la posibilidad de dominar los partidos y eso se hace con la pelota. A los entrenadores nos gusta atacar y la Unión Deportiva Las Palmas cuenta con herramientas para ello, pero también tienes que saber defenderte».

«El partido frente al Albacete puede ser trampa. En pretemporada el Cádiz fue el equipo que más problemas nos creó, y el Albacete tiene un juego similar», advirtió sobre el compromiso de mañana en el recinto de Siete Palmas.

Jiménez señaló que «no puedo ser un loco y pretender que los jugadores asimilen conceptos de la noche a la mañana. En líneas generales, estoy satisfecho de lo que vi frente al Reus, pero aún hay cosas que mejorar».

Sobre la filosofía de juego que pretende implantar en el combinado insular, Jiménez comentó que «la gran mayoría de los equipos de segunda viven de los balones que caen en el área».

Lemos. Por otro lado, el lateral gallego Álvaro Lemos reconoció que se ha adaptado «bien, los compañeros que estaban nos han acogido muy bien y hay buena armonía en el vestuario».

«Estoy muy contento por mi primera asistencia. No todos los jugadores podemos ir al ataque, tenemos que medir la subidas y lo hacemos cuando las posiciones de atrás están bien cubiertas», argumentó ante los medios de comunicación.

Cuestionado por el nivel que tiene la UD en ataque, Lemos dijo que «hay mucha pólvora arriba, eso a los que defendemos nos viene muy bien porque sabes que si tienen una no perdonan».

Horario ante el Málaga. Asimismo, el compromiso entre Las Palmas y el Málaga, correspondiente a la sexta jornada, se disputará el próximo domingo 23 de septiembre, a partir de las 17.00 horas, en el Estadio Gran Canaria. Se trata de uno de los duelos más esperados por los aficionados por medirse dos de lo combinados mejor reforzados y los máximos favoritos a conseguir el ascenso a la Primera División.