Borrar
Jiménez, con ganas: «Estoy deseando empezar»

Jiménez, con ganas: «Estoy deseando empezar»

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas aterrizó ayer en Gran Canaria junto a Jesús Calderón y Miguel Benítez, miembros del cuerpo técnico que lo acompañarán en su aventura. Se fotografió con varios aficionados y aseguró estar muy ilusionado.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni el cansancio y el estrés típicos que traen consigo tanto el viaje como la mudanza pueden con el ánimo de Manolo Jiménez. El nuevo entrenador de la UD Las Palmas aterrizó ayer en la isla con una sonrisa en la boca y el brillo en los ojos fruto de la ilusión que le despierta lo que se avecina. Vienen curvas y el técnico está preparado para el reto. Llegó en torno de las 20.00 horas al aeropuerto de Gando en el vuelo VLG3046 de Vueling procedente de Sevilla. Cargado de maletas, pero, sobre todo, de ilusión por devolver al conjunto amarillo a la máxima categoría. «Por supuesto que estoy con muchas ganas de empezar», dijo a su llegada mientras se realizaba las primeras fotos con los aficionados isleños, que le jalearon nada más desembarcar con CANARIAS7 como único testigo. No lo hizo solo, sino acompañado por su equipo: Jesús Calderón y Felipe Benítez, miembros del staff técnico. Rechazó disputar la Liga de Campeones con el AEK de Atenas por buscar la gloria en Gran Canaria. No renovó con el conjunto griego y automáticamente aceptó la propuesta de la UD, club que le seguía desde hace tiempo y que finalmente logró seducir a un profesional con larga experiencia en banquillos nacionales e internacionales.

Pisó suelo isleño con polo azul y pantalones vaqueros. Look informal. Jiménez no necesita indumentaria militar para marcar terreno. «Voy a dejarlo todo en cada entrenamiento», dijo en su presentación hace poco más de un mes, y es que es en el verde donde prefiere hablar el comandante del nuevo proyecto amarillo. Aunque ha estado de vacaciones, y desde el día de su puesta en largo no había vuelto a Gran Canaria, su contacto con Toni Otero y Miguel Ángel Ramírez ha sido continuo durante todo este tiempo. Las altas y bajas han sido consensuadas con el nuevo entrenador y, hasta ahora, se ha mostrado satisfecho con los movimientos de Las Palmas en el mercado estival.

Los cinco refuerzos realizados (Nauzet Pérez, Mantovani, Fidel, Lemos y Deivid) encajan en el perfil de jugadores que busca el técnico, con experiencia en la categoría y oficio en el campo. Además, y pese a ser un sevillista de cuna, está muy contento con la inminente llegada de Rubén Castro, leyenda bética que vuelve a casa 14 años después. Sin embargo, es consciente de que todavía quedan casi dos meses de mercado, y faltan muchas operaciones por acometerse, huecos que llenar y futbolistas que saldrán. Pero si hay una negociación que ha celebrado especialmente ha sido la de la renovación y blindaje de Sergio Araujo. Conoce bien al punta argentino, le sacó su mejor versión en Grecia y, desde su primera comparecencia como profesional amarillo dejó claro que le gustaría contar con él. Y su petición se ha visto cumplida.

Será un cambio drástico para Jiménez, un entrenador que viene de conquistar la Superliga griega con un AEK de Atenas que llevaba 24 años sin conseguirlo, a disputar el infierno de Segunda. Pero su deseo de volver a España ha podido más que la musiquita de la Champions. Bajará al barro con la UD y sabe que el primer paso para volver a la élite de la mano del representativo será el de recuperar anímicamente a un grupo que viene de realizar un año horrible y de vivir la mayor decepción que hay en el fútbol como es el descenso.

Pero el tiempo de luto ya quedó atrás y desde el primer día el profesional sevillano trabajará con el único objetivo de llevar de regreso al equipo a Primera. Será un camino largo en una división que se ha endurecido con el paso de los años, pero se quiere evitar otra estancia prolongada y tortuosa por la categoría de plata como ha ocurrido en los últimos antecedentes. Y la llave para lograr esta meta ya está aquí, en la isla. Es Manolo Jiménez y desde hoy trabajará para devolver la ilusión a todos los amarillos.

inicio.

Tras haber aterrizado prácticamente por la noche, y aunque ha estado en contacto permanente con el club, el primer día de trabajo real para Manolo Jiménez en la UD será hoy. El entrenador acudirá por la mañana a la instalaciones de El Hornillo para dirigir su primer entrenamiento. El técnico ya ha consensuado con los dirigentes las líneas maestras de la configuración del equipo y de la pretemporada, el periodo de preparación que se llevará a cabo en verano está claro, así como los objetivos que se tiene en el mercado de fichajes en cuanto a altas y bajas. Será una doble sesión en la que el técnico aprovechará para saludar, presentarse y dirigir unas primeras palabras a sus nuevos futbolistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios