Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de septiembre
Ramírez y Jesé, en la última renovación del futbolista el pasado verano. ud las palmas
Jesé no deja traumas en la UD: «Tanta paz lleva como descanso deja»

Jesé no deja traumas en la UD: «Tanta paz lleva como descanso deja»

fútbol ·

El club le desea suerte pero insiste en que su continuidad no entraba en los planes de futuro, ya que terminaba contrato y no se le iba a renovar

Ignacio S. Acedo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de junio 2022, 08:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fichaje de Jesé por el Ankaragücü de la Superliga de Turquía no ha causado trauma alguno en la UD, en la que se resume con una frase lapidaria todo lo acontecido en las últimas horas: «Tanta paz lleva como descanso deja». En el club se insiste en que el delantero «no se va» y que este jueves terminaba contrato y su continuidad «ni se contemplaba», por lo que su nuevo destino profesional «para nada» altera la planificación para la temporada 2022-23.

Es más, fuentes de la entidad sostienen que al propio Jesé se le comunicó que no iba a tener oferta de renovación, por lo que era libre de negociar con cualquier equipo que le pretendiera. De hecho, en Pío XII conocían que Jesé manejaba propuestas del extranjero y su desembarco en el balompié otomano era una de las variables probables.

Antes de que el Ankaragücü hiciese oficial su fichaje, en la UD estaban al tanto de todo, por tanto en cuanto el propio delantero contactó con Luis Helguera, director deportivo del club, para avanzarle sus planes como gesto de cortesía.

Desde que finalizó la campaña, con la eliminación ante el Tenerife en la promoción de ascenso, todos los indicaticos apuntaban a este desenlace. Que el atacante criticara los planteamientos de García Pimienta en el encuentro decisivo frente al conjunto blanquiazul («se equivocó porque necesitábamos más delanteros») terminó por tensar su relación con la entidad, hasta el punto de que Miguel Ángel Ramírez, que siempre le había defendido, admitió que esas palabras suyas «sentaron muy mal en el vestuario» y habían puesto «muy difícil» su continuidad«.

Noticias Relacionadas

Desde la UD se le desea «suerte» a Jesé en esta nueva etapa profesional que inicia fuera de España y se le agradecen los servicios prestados hasta ahora con la camiseta amarilla y en sus dos etapas en el Gran Canaria.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios