Fútbol / UD Las Palmas

Halilovic ya da señales de vida

07/02/2018

El croata se viste de héroe tras un año casi en el anonimato entre lesiones y suplencias

Alen Halilovic al fin fue noticia en la UD por hacer lo que siempre quiso. Y ha llovido desde que llegó, en enero de 2017 y cedido con opción a compra por parte del Hamburgo. El atacante croata firmó un gol ganador ante el Málaga el pasado lunes que, más allá del impacto clasificatorio que tiene para el equipo, que no es poco, le eleva sustancialmente a ojos de todos. Necesitaba sentirse en el centro de las miradas, ser destacado, marcar diferencias en un día elegido. Porque, hasta ahora, su trayectoria en Las Palmas ha estado barnizada por una sucesión de contrariedades que le habían hecho pasar prácticamente desapercibido.

Era indetectable esa vitola de futbolista rompedor que le trajo de vuelta a España luego de formarse en el Barça y dejar versos libres en el Sporting de Gijón mientras en su país seguían depositando muchas esperanzas de futuro en sus quiebros con zurda distinguida. La mitad de la campaña pasada no terminó de cuajar en una UD que se arrastró por cada estadio, en aquel desplome bajo la tutela de Setién que depreció a todos sus protagonistas. Dieciocho partidos sin una acción para el recuerdo, sin detalles que le identificaran. «Noté la falta de adaptación a todo, no pude encontrarme bien nunca», admitía al recordar ese periplo inicial en la UD.

Trabajó por su cuenta antes de la pretemporada y regresó en verano a un nivel excelso. Fue lo mejor de los amistosos veraniegos y, con 21 años a las espaldas, constató que estaba a tiempo para todo. Pero, cuando empezó el fuego real, volvieron los nubarrones. En la jornada inaugural, en Mestalla, fue expulsado a la media hora. Reapareció en la tercera fecha, siendo protagonista en el triunfo en Málaga. Y a la semana siguiente, frente al Athletic, le rompieron el tendón del tobillo izquierdo. Drama. Tardó en volver hasta enero. Sin continuidad, con la UD devastada y una espiral infernal en el banquillo. Jugó con Márquez, vio desde la grada a Ayestarán y Paquito, y regresó a escena con Jémez. Incluso fue aludido por su condición física y la necesidad de dosificarlo. El lunes rompió moldes. Apunta a más.

En junio debe decidir la UD si paga al Hamburgo los cinco millones de euros para quedarse con él. Halilovic está convencido de que será así. Y piensa recibir la noticia en Rusia. Con Croacia y en el Mundial. Casi nada.

  • 1

    Tras el fichaje del delantero checo Pekhart, ¿considera que el ataque de la UD Las Palmas es el mejor de la categoría?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados