Fútbol: Primera División

Guayre: «Será un partidazo, ojalá gane la UD»

08/03/2018

Cruza su camino la UD con el Villarreal y resulta inevitable acudir a Guayre Betancor, delantero formidable criado en Barranco Seco y que, en el verano de 2001, reventó todos los registros con su marcha al club levantino.

El pago íntegro de su cláusula de rescisión, mil millones de pesetas de la época, marcó un listón vigente hasta el verano pasado como el traspaso más alto en la economía del club. Durante 16 años, hasta la venta de Roque al Swansea, Guayre figuró como el canterano más caro. Un detalle ilustrativo de las condiciones que le llevaron a ser internacional absoluto y triunfar en el oficio hasta que las lesiones le respetaron. El domingo, desde la grada del Gran Canaria, será un espectador de privilegio de lo que, presume, será «un partidazo».

«Conozco muy bien a Paco Jémez, pues me entrenó en mi segunda etapa en la UD, y Calleja fue compañero mío varios años en el Villarreal. Los dos tienen estilos parecidos, buscan un fútbol combinativo, de toque, y orientado al ataque. Es verdad que ninguno de los equipos está en su mejor momento, pero poseen jugadores de calidad y capacidad para divertir a los aficionados. Además, no creo que firmen el empate. Saldrán a ganar y eso me hace pensar que el encuentro va a tener un gran atractivo», profetiza.

En este sentido, prevé «equilibrio» y destaca la importancia «de los pequeños detalles», pues, dado el estado de necesidad de unos y otros, «una acción aislada puede marcar diferencias». «La UD se está jugando la vida. Y el Villarreal quiere meterse en Europa. No pueden especular de ninguna manera y eso garantiza alternativas», insiste.

Guayre: «Será un partidazo, ojalá gane la UD»

Con todo, Guayre tiene muy claras sus preferencias. «La UD es el equipo de mi vida. Quiero que gane siempre. Del Villarreal guardo recuerdos imborrables, fue mi mejor etapa como profesional, disputando Champions, logrando el sueño de vestir la camiseta de la selección española, sigo conservando grandes amigos allí, como el propio entrenador... Que el domingo pierda y luego lo gane todo. Mi deseo es que los dos equipos cumplan sus objetivos».

Cuestionado por las opciones de salvación de la UD, lanzó un mensaje de optimismo: «Con todo lo mal que se han hecho las cosas, se está a un partido de salir de los puestos de abajo. Lo normal es que estuviésemos ya hundidos por los resultados y cambios de entrenador que se han dado. Pero no, parece que esta temporada va a ser más fácil que nunca lograr la permanencia. Sería una pena que no se supiera aprovechar después de todo lo que costó que el equipo volviera a Primera».

  • 1

    ¿Ve a la Unión Deportiva Las Palmas capaz de vencer al CD Tenerife en el partido de segunda división de este domingo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados