Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025
Miguel Ángel Ramírez atiende a los medios de comunicación el pasado viernes en la sala mixta del estadio de Gran Canaria. COBER

Ramírez: «El Girona es el ejemplo perfecto» para la UD en Primera

Fútbol ·

El presidente de la UD Las Palmas, alaba el trabajo del club catalán, al tiempo que asegura tener claras sus «limitaciones» de cara a la próxima campaña en la élite

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 14 de junio 2023

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha estado charlando en Culemanía sobre el proyecto de los grancanarios en su vuelta a la élite. Primero fue cuestionado por el Girona CF, luego por el entrenador, García Pimienta, con quien asegura haber llegado a un acuerdo de manera fácil». Además, habló de la joven perla de la UD, el futuro de Alberto Moleiro.

Publicidad

Miguel Ángel Ramírez aclaró: «El Girona, que ha competido este último curso al máximo nivel, es un ejemplo perfecto para nosotros». Con su segundo ascenso a Primera conseguido tiene claro que «el Girona, que ha competido este último curso al máximo nivel, es un ejemplo perfecto para nosotros. Un equipo como el nuestro, que normalmente estamos en la parte baja de la clasificación de Primera a priori. Somos un equipo muy modesto. Tenemos claras cuáles son nuestras limitaciones, qué tenemos que complementar en el equipo y confiamos ganar muchos partidos en Primera».

El máximo mandatario de la entidad se mostró muy satisfecho al acabar la temporada. De ahí, la confianza que ahora deposita en todos y cada uno de los suyos: «Confiamos en nuestra planificación y en nuestros jugadores». Sobre el entrenador que seguirá al frente del banquillo amarillo, Xavier García Pimienta, argumentó: «La verdad es que fue todo muy sencillo. Afortunadamente él quiere estar con nosotros y al revés igual. Es recíproco. Al final, ha salido más fácil de lo esperado. Como él ya comentó en menos de dos minutos nos estábamos dando la mano alcanzando un acuerdo».

Cuestionado por la filosofía y estilo de juego del club del que proviene Pimienta, el presidente expuso: «Creo que básicamente tenemos una filosofía muy parecida a la del Girona. Pimienta ha hecho posible que los jugadores asimilen esos métodos y estilo de juego. Tiene buenas relaciones con el Barcelona, y muy buenas. Sobre la continuidad de Alberto Moleiro explicó que «queremos tenerlo compitiendo con nosotros, y no pensamos en otra cosa. Es un valor del club y queremos explotarlo. Han llegado numerosas ofertas, pero no contemplamos traspasarle a día de hoy. Contamos con él en la planificación de la próxima temporada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad