García: «La UD, y su fútbol de calidad, es un gran escaparate para Hummel»

22/08/2019

El presidente de Hummel Ibérica asegura que «nos sentimos orgullosos de participar en esta etapa histórica del equipo amarillo y queremos crecer juntos en el camino hacia el 75 aniversario»

Una alianza histórica. La Unión Deportiva Las Palmas sopla hoy las velas de su cumpleaños número 70 y lo hace vestida con una de las mejores marcas del deporte mundial: Hummel. La marca Hummel es propiedad de Thornico, un hólding familiar de Dinamarca con negocios que van desde la alimentación a la logística, pasando por la moda, la tecnología y el inmobiliario. Actualmente tiene más de 120 empresas con una facturación agregada que supera los 1.000 millones de euros anuales y en España está presente a través de Hummel Iberica Sport & Fashion, con José García Alcaraz al timón. José Coe García estará presente en la tarde de hoy en el acto central del aniversario amarillo que tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria.

El representante de la marca Hummel, que fue un destacado atleta en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, se muestra muy contento de la unión con la entidad amarilla, «consideramos que la UD Las Palmas, y su fútbol de calidad, es un gran escaparate para Hummel. Nos sentimos orgullosos de participar en esta etapa histórica del equipo amarillo y queremos crecer juntos en el camino hacia el 75 aniversario».

Mercado creciente

Mirando a 2025. En total, la filial ibérica emplea a unas noventa personas. Hummel ha decidido tomar una participación directa en este mercado después de que 2018 concluyera con unas ventas de 17 millones de euros, lo que representó un aumento interanual del 40%. «El objetivo es mantener este ritmo alto de crecimiento y poder facturar 100 millones de euros en 2025. Ellos han decidido que España es la apuesta más importante para el desarrollo de su proyecto», comenta García. «Vamos a acortar los plazos para ganar cuota de mercado”, enfatiza Coe, quien argumenta que la presencia directa de la compañía es importante porque le permitirá optar a más y mayores acuerdos de patrocinio».

Una marca legendaria

Refuerzo. Hummel es una de las marcas deportivas que más mercado ha logrado abrir en las ligas profesionales de España, y hasta ahora lo había hecho de forma indirecta. La compañía danesa ha llegado a un acuerdo con José García, más conocido como Coe, para adquirir el 51% de la empresa que desde 2013 tenía los derechos de licencia y distribución en la Península Ibérica.

Músculo. Los términos económicos no se hicieron públicos, si bien el directivo español explicaba al diario digital Palco23, que asegura el músculo financiero necesario para ejecutar un importante plan de expansión. También supone un espaldarazo al proyecto, pues hace apenas año y medio que se había renovado el acuerdo de licencia hasta el año 2030.

Organización.

García continua al frente de las operaciones y mantendrá una participación del 49% en la nueva empresa conjunta, pero también se le ha asignado la dirección del negocio de la marca en el sur de Europa y el desarrollo del proyecto en Latinoamérica. Además, se ha asegurado que la presidencia siempre recaerá en su figura o la de su hijo, Adrián García Ortiz (hoy, 20 años), en un futuro, toda vez que complete su formación.

García: «La UD, y su fútbol de calidad, es un gran escaparate para Hummel»
COE’, aquel mito

El apodo de Coe que luce con orgullo José García tiene su origen en el mítico atleta británico de los años 70 y 80 que fue Sebastián Coe (nacido el 29 de septiembre de 1956, en Hammersmith, Gran Bretaña). Fue un ganador de inumerables medallas y que firmó nada menos que ocho récords mundiales en el medio fondo. Los tres primeros, en 1979, conseguidos en sólo cuarenta días, uno en 800, otro en 1.500 y el tercero en la milla. Inteligente, cerebral y atleta puro, Seb Coe es el hoy el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Un apodo para presumir, sin duda.

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados