Borrar
Pimienta y sus jugadores, en uno de sus últimos entrenamientos en Barranco Seco. UDLP
La previa | UD Las Palmas-Alavés

Habrá fiesta y nostalgia en el Gran Canaria para despedir a Pimienta y a varios jugadores

Fútbol ·

El técnico dirá adiós delante de su afición en el partido de este domingo (15.15 horas) frente al Alavés

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de mayo 2024, 13:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida es eso que pasa mientras la gente que te rodea se acaba yendo. Dicen que esa es la ley. Algunas despedidas duelen más. Otras menos. Esta vez será el Gran Canaria el que dicte sentencia a las marchas que se producirán en la UD Las Palmas. El encuentro de este domingo al mediodía, desde las 15.15 horas contra el Alavés, será el último con la camiseta amarilla para unos cuantos. También para un García Pimienta que «acabó su ciclo» en la entidad insular.

Pimienta dirá adiós a la UD Las Palmas luego de dos años y medio cargados de emociones. Con un playoff de ascenso disputado, un ascenso directo logrado a Primera División y una permanencia en la máxima categoría bajo el brazo, García Pimienta se despedirá de la que ya será siempre su isla. Después de 105 encuentros como director de orquesta de Las Palmas. Ya se verá si el destino le vuelve a cruzar con la UD. Y si lo hará como enemigo, ya que los rumores le colocan en el Sevilla.

Con todo, Las Palmas medirá fuerzas con el Alavés justo después de haber logrado, la semana pasada, la permanencia matemática tras empatar en el Nuevo Mirandilla contra el Cádiz (0-0). Así pues, con los deberes hechos, el recinto de Siete Palmas se vestirá de gala desde bien temprano.

El conjunto amarillo quiere celebrar con la afición este logro. Desde por la mañana mañana, a partir de las 10.30 horas en la Fanzone del Estadio de Gran Canaria todos los asistentes al partido de Las Palmas frente al Alavés disfrutarán de comida y bebida gratis presentando la entrada del encuentro o el carné de abonado. La fiesta, eso sí, pasará luego a ser el baile de la nostalgia, ya que Pimienta dirá adiós y, con él, algunos futbolistas que acaban contrato -Sergi Cardona, Munir o Eric Curbelo- y otros que, salvo sorpresa, serán vendidos -Valles-.

En el once de la UD podría haber novedades en forma de premio para la despedida. Así, Eric Curbelo podría colarse. No juega el satauteño en Liga, y de hecho solo ha disputado un partido, desde el duelo contra el Madrid. Valles, que recogerá su Premio CANARIAS7-Germán Dévora, seguirá bajo palos. En defensa, Eric mezclaría con Mármol, Suárez y Sergi Cardona. Por delante, Kirian, Javi Muñoz y Enzo Loiodice en la sala de máquinas. Arriba, en las alas, Marvin y Moleiro. En punta todo dibuja a Marc Cardona para el gol.

Pimienta tendrá su camiseta

Cabe destacar que García Pimienta recibirá, antes del saque y pitido del árbitro, una camiseta conmemorativa como agradecimiento y para poner en valor sus 105 encuentros con la UD. El club quiere tener este bonito detalle.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios