Fútbol / UD Las Palmas

Fidel espera que acabe el «bache» en Almería

    Cargando reproductor ...
10/10/2018

Fidel Chaves, futbolista de la UD Las Palmas, regresará el próximo sábado a Almería, donde jugó las dos últimas temporadas, y donde espera que el conjunto isleño acabe con su sequía de goles de las dos últimas jornadas de LaLiga 1/2/3, que ha calificado como un "pequeño bache".

El extremo andaluz reconoce que ante el Sporting de Gijón fuera (1-0) y el Alcorcón en casa (0-0) no han estado "tan acertados" como en las primeras jornadas, pero cree que tener a los "mejores jugadores ofensivos de la categoría" es un aval suficiente para volver a "hacer goles y ganar" en el feudo rojiblanco.

Fidel ha recordado que estuvo "dos años muy duros" en el Almería porque luchaban en los puestos bajos de la clasificación, y aunque tiene "muchos amigos" allí y les desea "lo mejor" para la presente temporada, apunta que Las Palmas irá "a por los tres puntos" y está convencido de que los conseguirán.

Además, ha explicado que su antiguo equipo tiene ahora una mezcla "de veteranía y juventud" y ha comenzado bien la temporada, lo que les dará "confianza", además de estar "alerta" porque vienen de encajar una derrota ante el Córdoba (1-0).

El extremo onubense prevé que ante la Unión Deportiva, el Almería empleará de inicio "una presión alta", pero con el paso de los minutos "juntarán las líneas para salir a la contra con jugadores muy verticales", por lo que augura que les pondrán "en dificultades".

Fidel cree que para subir a Primera no basta con los partidos de casa, sino que hay que "ganar muchos fuera", y está seguro de que Las Palmas será "el campeón de Segunda", pero deben tener "los pies en el suelo" porque se asciende "en mayo o junio, no ahora".

En cuanto a la pérdida de protagonismo en las últimas jornadas, está "tranquilo" y "preparado" para cuando vuelva a tener la oportunidad de jugar, y ser "determinante" en los minutos que tenga.

En ese sentido, las bajas esta semana de Rafa Mir y Hadi Sacko "abren el abanico" de posibilidades para volver al once inicial, aunque asegura que "a la larga" puede ser un jugador "importante" para el equipo amarillo.

  • 1

    ¿Le parece correcto que el árbitro se disculpe después de descubrir el error en el penalti que dio el empate al Tenerife frente a la UD Las Palmas este domingo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados