Fidel Chaves advierte de los peligros de caer ante el Lugo

25/04/2019

Fidel Chaves, jugador de la UD Las Palmas, asume que el equipo amarillo aún debe "sellar la permanencia" y que una victoria el próximo domingo ante el Lugo, en Gran Canaria, allanaría ese inesperado objetivo al que se han visto abocados en el tramo final de LaLiga 1/2/3, aunque advierte de que un nuevo resultado negativo en casa "encendería todas las alarmas".

ETIQUETAS:

El extremo andaluz es "realista", porque el reto de intentar jugar la promoción está "totalmente descartado", y ahora afrontará "un partido de vital importancia para "no pasar apuros" en las jornadas finales del campeonato.

Fidel subraya que el encuentro más importante es el que les medirá al Lugo, al que podrían aventajar en nueve puntos en caso de ganarle, y cree que se "equivocarían" si miraran "más allá", al siguiente choque, el esperado derbi canario ante el CD Tenerife.

Además, considera que a la hora de preparar el partido no les ha beneficiado el cambio de entrenador que se ha producido esta semana en el conjunto gallego, con la llegada de Eloy Jiménez, antiguo goleador de la Unión Deportiva.

"Lo que teníamos visto del Lugo seguramente cambie esta semana, es un buen equipo que se ha metido abajo y le está costando salir, pero se ha reforzado bien en el mercado invernal y nos pondrá las cosas muy difíciles", ha explicado.

El extremo onubense ha recordado en rueda de prensa que sabe lo que es sufrir en la zona baja de la clasificación por su experiencia en el Almería los dos últimos años, y que es más difícil y "se pasa bastante mal" al tener que jugar por el objetivo de salvarse que por el ascenso.

Con respecto a la próxima temporada y su posible continuidad, el atacante andaluz ha dicho que tiene contrato en vigor -hasta 2021- y que le gustaría "seguir", pero después de una mala campaña y la llegada de un nuevo director deportivo, el italiano Rocco Maiorino, intuye que habrá "muchos cambios".