Fútbol: Primera División

Expósito rompe la pizarra de Jémez

07/03/2018

La puesta en escena de Erik Expósito en Balaídos fue de lo más positivo que se pudo rascar de la derrota ante el Celta. El canterano, al margen del golazo que anotó, se movió bien, buscó espacios, jugó de espaldas y ayudó en la presión. Con su actuación, ha llamado a la puerta de Jémez y, con Calleri de nuevo disponible, será decisión del técnico darle continuidad.

Al mermado ataque amarillo le hace falta algo más. El punta argentino se ha quedado solo con la responsabilidad del gol después de las salidas de Rémy y Jonathan Viera, y la ausencia de pegada de la UD es el mayor déficit del equipo de Jémez. Sin contar con Calleri, que contabiliza 10 dianas en todas las competiciones, el resto de la plantilla suma tan solo dos goles. Halilovic y Tana han sido los autores. Números desalentadores que evidencian la necesidad de más mordiente arriba.

Jémez podría jugar con dos puntas para dar cabida al tinerfeño

Expósito sólo necesitó un partido para demostrar que está preparado. Se convirtió en el cuarto jugador de la UD que sabe lo que es anotar con el equipo esta temporada. Además, la inoperancia de los refuerzos, que hasta el momento no han aportado nada, obligan al entrenador a buscar nuevas soluciones. Nacho Gil, Jairo e Imoh Ezekiel han pasado totalmente desapercibidos. En especial los dos primeros, quienes han disfrutado de demasiadas oportunidades, pero su incidencia en el ataque, hasta el momento, ha sido nula.

Expósito rompe la pizarra de Jémez

Jémez, ante el Villarreal, podría plantearse la posibilidad de cambiar el sistema y hacer un hueco al delantero tinerfeño. Jugar con dos puntas -Calleri es indiscutible- e intentar agitar el frente ofensivo. El preparador isleño ha repetido insistentemente que el equipo necesita mejorar arriba. Una vez cerrada la sangría defensiva, es la asignatura pendiente. Además, felicitó a Expósito tras su actuación ante el Celta, y se deshizo de elogios con el futbolista: «El chico ha aprovechado su oportunidad. No sólo ha hecho el gol, sino que ha hecho un gran trabajo. La cantera de Las Palmas tiene que estar contenta y él también. Tenía una misión complicada y la ha pasado con holgura», alabó.

Preparado para el reto

Erik lleva ocho goles con Las Palmas Atlético en Segunda División B. Es la referencia ofensiva del conjunto que dirige Juan Manuel Rodríguez y ha demostrado que está listo para dar el salto al primer equipo. La convocatoria para el importantísimo encuentro ante el Villarreal el próximo domingo descubrirá los planes que tiene Jémez con un jugador que, de momento, ya ha adelantado a uno de los fichajes invernales como es Imoh Ezekiel.

Pero ahora, con el regreso de Calleri tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, la pelota esté en el tejado del técnico. Expósito ya ha jugado sus cartas de la mejor manera, y es turno de Jémez atreverse a dar el siguiente paso. El chico lo merece.

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados