Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 4 de marzo
El equipo amarillo celebra el triunfo ante el Tudela. Efe/ Jesús Diges
Exceso de sufrimiento y escasos méritos para una UD que sobrevive en Copa

Exceso de sufrimiento y escasos méritos para una UD que sobrevive en Copa

Fútbol ·

Los amarillos se imponen en la prórroga con un gol de Munir sobre la bocina contra el Tudelano | Kaba había abierto la lata

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 22:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No encontró la luz Las Palmas en la oscuridad de Tudela. Con un once repleto de suplentes y exceso de atacantes, los de Pimienta sufrieron de lo lindo ante el Tudelano, de la Segunda RFEF. Sin rumbo, poco fútbol, escaso nervio y aún menos ímpetu, la UD venció en la prórroga (1-2) cuando todo invitaba a los penaltis. Sobre la bocina, con un tanto de Munir. Pocos jugadores se justificaron, si acaso Escandell, Juanma Herzog y Álex Suárez. Muchos suplentes demostraron porqué lo son.

Salió Pimienta con un once difícilmente dibujable sobre el campo, repleto de delanteros flotando en busca del gol por la vía rápida. Pensando que el futuro es hoy mismo. Como si del norte al sur se llegase en un solo pase. Como si el camino importase menos esta vez. Con Sinkgraven de lateral derecho, Benito en el izquierdo, Suárez y Herzog mezclando en el eje. Por delante, solo Mfulu y Perrone para dirigir y defender. De resto, dinamita con Pejiño, Cristian Herrera, Marc Cardona y Sory Kaba. Y en menos de siete minutos ya Marc se había estrellado contra el palo en una ocasión clamorosa. Error de la zaga y el catalán la mandó a la madera casi a placer en el área. Respondió el Tudelano, acercándose a empujones a la meta de Escandell.

Sin timón, y con Herrera jugando casi como volante, Las Palmas dejó huecos atrás. Demasiados. Hasta cinco llegadas francas del Tudelano antes de que se moviese el marcador. Escandell se tuvo que emplear a fondo para posibilitar que Las Palmas se adelantase. Y en la primera que tuvo el combinado canario, Sory Kaba la empujó a placer. Fue tras una gran combinación en la frontal y tras una dejada generosa de Marc Cardona (0-1, min.38). Joel Rodríguez, de penalti, cometido por Pejiño en una torpeza del barbateño, igualó (1-1) en el 42.

Tras el intermedio, la espesura continuó. Pejiño estaba perdido, Mfulu superado y Álex Suárez tenía que apagar excesivos fuegos atrás. Pimienta llamó a Marvin y a Enzo, que saltaron por el propio Pejiño y Perrone. Solo una falta de Benito, a poco menos de veinte minutos para el final del choque, impregnó cierto nerviosismo a los locales. De resto, muy cómodos y seguros los navarros. A Marc le pegaron en el tobillo y el ambiente, con trifulca de por medio, se caldeó. Fue entonces cuando Las Palmas pareció entender que, para ganar, iba a tener que bajar al barro. A mancharse. A pelear. Aun así, Escandell tuvo que volver a salvar la derrota en el 82, cuando Joel volvía a quedarse solo en el borde del área. Lo merecían los blanquinegros. Qué manera de creer.

Prórroga

A la prórroga se fue la contienda y Pimienta tuvo que solicitar los servicios de Moleiro, Julián Araujo y Coco, por Marc, Mfulu y Álex Suárez. También había entrado Munir. Con el tinerfeño algo más intentó Las Palmas. Y, cuando no pasaba nada y todo señalaba al punto de penalti, Munir, en la última jugada de la cita, finalizó en una contra al muñeco, pero al arquero se le escapó la bola y la UD superó, con suspense, la eliminatoria (1-2, min.124). Solo Moleiro creyó en esa jugada.

Ficha técnica

1. CD Tudelano: Pablo García; Mario Sánchez (Iván Martínez, min. 97), Borja Vicent, Mikel Santamaría, Ramón Riego; Irurita, Álvaro García, Dani Santigosa (Carbonell, min. 86), Sito Barrera; Colau y Joel (Gianluca Simeone, min. 97).

2. UD Las Palmas: Escandell; Sinkgraven (Munir, min. 80), Herzog, Álex Suárez (Moleiro, min. 90+6), Benito; Pejiño (Marvin Park, min. 66), Mfulu (Saúl Coco, min. 91), Perrone (Loiodice, min. 66); Cristian Herrera, Sory Kaba y Marc Cardona (Julián Araujo, min. 91).

Goles: 0-1, min. 38: Sory Kaba. 1-1, min. 42: Joel, de penalti. 1-2, min. 124: Munir.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla por el Tudelano a Colau (45+2), Dani Santigosa (70), Ramón Riego (70) y a su entrenador, Oriol Riera, y a los jugadores visitantes Marc Cardona (70), Álex Suárez (72) y Escandell (112).

Incidencias: partido único de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol disputado este miércoles en el estadio Ciudad de Tudela

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios